Bou agranda su leyenda con el 34
El de Honda cumple los pronósticos y levanta su 17º Mundial ‘indoor’ con la victoria en el Madrid Arena para completar una temporada más con otro doblete.
Hay pocas cosas en la vida que no admitan debate, sobre las que no haya dudas de ningún tipo ni se puedan hacer afirmaciones categóricas. Pero si hablamos de trial, no hay temor en decir alto y claro que no ha habido nadie en la historia como Don Antoni Bou Mena. Y cada vez sube más alto en listón. Ya va por 34 títulos del mundo, encadenando un doblete tras otro, después de cerrar en el X-Trial de Madrid su 17º Mundial ‘indoor’, sobrándole una cita. Le valía con una quinta posición para certificarlo, pero ¿adivinan qué hizo? En efecto, ganar.
Un Madrid Arena con más de la mitad del aforo completo, animado por los comentarios de Santi Ayala y entregado a las estrellas del trial mundial, fue testigo directo de la magia que solo está al alcance del elegido, de Toni Bou. El mejor sin discusión, donde la mayoría falla él brilla y levanta los ‘ohhhhh’ del público más que ningún otro. Así lleva desde hace 17 años, sin flojear, y sin perder la calma jamás a sus 37 años recién cumplidos en octubre, camino del objetivo de los 40 títulos a los 40 años si sigue sin perdonar ni uno.
No tardó Bou en dejar claras sus intenciones con una primera ronda en la que prácticamente rozó la perfección. Fue el único en pasar limpias las tres primeras zonas del recorrido, algunas con elevados picos de dificultad que costaron muchos puntos a otros, apenas posó un pie en la cuarta (un punto) y cerró la quinta sin fallo y con giro 360 para celebrarlo. Martyn y Marcelli fueron los que más cerca se quedaron del de Piera con tres puntos, mientras que Busto acusaba la presión de saber que no tenía otra opción que ganar y era cuarto con ocho.
El vasco estaba obligado a mejorar en la segunda ronda para al menos meterse en la final y firmó una mejor tarjeta con ocho puntos, pero insuficientes para el objetivo mínimo, porque Marcelli y Martyn le igualaron y sellaron el pase a la última ronda de seis obstáculos junto a Bou, ya con un nuevo título en sus manos. En este nuevo pase con alguna zona nueva y otras en sentido inverso o variadas, el de Honda también acabó con el mejor registro, con seis puntos (compartido con un Raga al que le penalizó la primera parte del día).
Bou, Martyn (en su primera final) y Marcelli, por ese orden, llegaron a la ronda decisiva del sábado, la única con seis obstáculos y dibujados de la forma más enrevesada posible que le puso las cosas difíciles incluso al campeonísimo, y también su compañero. Con el británico descartado, pero feliz, los pilotos del Repsol Honda llegaron a la última zona empatados a cinco. Máxima tensión. Toni fallaba con tres puntos y soltaba un grito de lamento, pero luego Gabriel sumaba cinco dándole la victoria al catalán, que quería ganar ganando, no podía ser de otra forma. No se lo permite su leyenda…
“Es una pasada”
Bou se sintió liberado cuando se supo con la victoria de Madrid en su poder, parece mentira después de ganar tanto pero, como dijo después “ganar ganando es lo mejor, aunque lo importante era conseguir el título”. “Estoy muy contento de cómo ha ido la noche, aquí en casa de Repsol, con poder conseguir el título y con la victoria en las tres vueltas. Ha sido una final muy emocionante, donde Gabri (Marcelli) ha puesto las cosas muy difíciles, así que irnos de aquí con un doblete para nosotros es increíble y conseguir el título 34 aún más. Ha sido una pasada”.
Resultados del X-Trial de Madrid
Así va el Mundial de X-Trial
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.