NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

BMW vuelve a Le Mans

La marca alemana volverá al WEC en 2024 con el BMW M Hybrid V8. El prototipo ya ha completado sus primeras vueltas en Varano de Melegari.

BMW M Hybrid V8 en el circuito de Varano de Melegari.

BMW ha anunciado este martes su vuelta al Mundial de Resistencia tras varias décadas de ausencia. La marca germana participó por última vez en las 24 Horas de Le Mans en 1999, llevándose la victoria. Ese año también vencieron en las 12 Horas de Sebring, ambas citas con Winkelhock, Martini y Dalmas al volante.

Franciscus van Meel, CEO de BMW M ha declarado que “está emocionado por volver a competir por la victoria en Le Mans y en el WEC”. Van Meel también reconoce la importancia de este prototipo para la marca alemana: “El BMW M Hybrid 8 representa un cambio de rumno en la electrificación de BMW M. El IMSA y el WEC son las plataformas perfectas para usar nuestro prototipo y que el mundo vea lo emocionantes que serán los coches de BMW en el futuro”.

Por su parte, Andreas Roos, jefe de BMW M Motorsport, reconoce que el plan siempre había sido “una sola competición en 2023″, y que “el IMSA es perfecto, aunque a medio y largo plazo queremos usar la enorme plataforma que es el WEC y las 24 horas de Le Mans”.

El BMW M Hybrid V8 ya ha dado sus primeras vueltas en el circuito de Varano de Melegari, propiedad de Dallara, con Connor De Phillippi y Sheldon van der Linde, pilotos de pruebas de la marca alemana. A partir de ahora, tal y como ha declarado Roos, van a comenzar las pruebas para debutar en enero de 2023 en Daytona. El próximo mes de septiembre un equipo de BMW M viajará a Estados Unidos para realizar pruebas más específicas de cara a su incursión en el IMSA.