NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CTO. ESPAÑA

BMW M4 GT4: el coche de los campeones

AS ha probado en el Jarama el coche con el que compiten Nerea Martí y José Manuel de los Milagros, vigentes campeones de España de resistencia.

Actualizado a
BMW M4 GT4: el coche de los campeones

Los reyes del Campeonato de España han cambiado de arma. Si el pasado año Nerea Martí y José Manuel de los Milagros se llevaron el título al volante de un BMW M2 CS, para la temporada 2023 han subido un escalón, y ahora es el BMW M4 GT4 su mecánica. Un ‘aparato’ de 550 caballos con el que se jugarán la corona en la cita final de Montmeló el primer fin de semana de diciembre, y que AS ha tenido la oportunidad de probar en el madrileño Circuito del Jarama.

Exteriormente el M4 resulta imponente. Los elementos aerodinámicos frontales y el gran alerón trasero dan muestra de su fiereza, aunque sin dejar de lado la sostenibilidad. Se usan fibras naturales en vez de la tradicional fibra de carbono. Por dentro tampoco decepciona, con sus asientos Recaro, volante Fanatec, consola táctil e incluso aire acondicionado para aplacar el calor habitual de España. A nivel mecánico el motor de 3 litros y 6 cilindros Twin Turbo de 550 caballos, el cambio secuencial, las suspensiones KW regulables o los frenos AP son algunos de sus atributos.

Tras disfrutar del pilotaje de Nerea Martí, que hizo de maestra de ceremonias, cambio de tercio. Lo primero que sorprende es que sólo hay dos pedales, freno y acelerador. Sin embrague, se introduce la primera marcha y el M4 echa a andar sin mayores sobresaltos. Eso sí, cuando se pisa a fondo el acelerador el cuerpo se aplasta contra el asiento. La caballería fluye sin contemplaciones mientras se engranan las marchas desde las levas ubicadas en el volante.

Pero casi lo que más sorprende es su nobleza y facilidad de manejo. Las ayudas electrónicas trabajan a la perfección convirtiendo la conducción en un placer. Sin sustos, y eso que los neumáticos ya estaban bastante castigados. El otro punto fuerte es la frenada. Se puede apurar hasta el último milímetro, que los discos se encargan de contener la ‘fiera’ en un suspiro. Un compendio de tecnología que por menos de 200.000 euros permite a Martí y de los Milagros llegar a la última prueba en Montmeló en cerrada lucha por el título. Si todo sale bien, se proclamarán bicampeones el primer fin de semana de diciembre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.