Belén García corre en casa la Michelin Le Mans Cup
La española, con un LMP3 de la escudería 360 Racing, continúa su carrera en la resistencia. Santi Concepción y Julien Gerbi también estarán en Montmeló.
Belén García afronta un nuevo reto en su carrera profesional y este fin de semana comienza su andadura en la Michelin Le Mans Cup (sábado, 17:30), disciplina de resistencia que comparte cartel con las European Le Mans Series. La piloto de L’Ametlla del Vallès se pone volante de un Ligier JS P320 LMP3 de la escudería británica 360 Racing, con el que completó unos test previos satisfactorios para ella: “La verdad es que estoy muy contenta con los test, aunque no sabemos dónde estaremos en la carrera. Con muchas ganas de que empiece”.
El LMP3 no es un coche desconocido para la catalana, ya que en las pasadas Asian Le Mans Series pilotó el coche del Graff Racing, un proyecto en el que no pudo continuar “pese a hacer todo lo posible”. A pesar de las dificultades y tener que buscar una alternativa al equipo francés, García destaca las cualidades de ambas escuderías: “Son equipos competitivos, hacen las cosas bien”, algo que todo piloto mira para continuar con su progresión. Y la de Belén García está encaminada a la resistencia, y con el objetivo final de poder estar en las 24 Horas de Le Mans: “Ahora mismo no está en lo planes, pero es el objetivo para próximos años. Cuando empiezas en la resistencia es en la carrera en la que quieres estar. Pero de momento, me centro en en planes concretos”.
Pero si algo deja en claro la piloto española es que su trayectoria en los monoplazas fórmulas, tras haber finalizado quinta en la temporada 2022 de las WSeries con un segundo puesto en Paul Ricard, ha llegado a su fin: “Hubo posibilidad de estar en la F1 Academy en este 2023, tuve ofertas pero he decidido que mi vía no era esa. Creo que tenía que dar un paso adelante. Mi decisión no tiene nada que ver con la cancelación la temporada pasada. Tiene que ver más con buscarme un futuro en la resistencia. He estado siempre ligada al endurance, siempre lo he seguido de cerca y me ha llamado la atención. De cara a un futuro, el objetivo es buscar programas que me permitan seguir en el endurance si puede ser en LMP2, lo que quiero es correr, cualquier oportunidad será bienvenida. Incluso si sale algo en GT. Estoy abierta a lo que vaya saliendo”.
Pero lo primero es este fin de semana, en casa, “muy especial” para ella, con la primera cita de las Michelin Le Mans Cup: “Voy a por lo más alto y el objetivo es el que tienen todos, ganar, porque es una categoría con mucho nivel y muy competitiva. Pero el objetivo real lo veremos después de la primera carrera”, finaliza Belén García.
Santi Concepción y Julien Gerbi completan la nómina española en la Michelin Le Mans Cup que comienza este fin de semana en Barcelona. No estará Xavier Lloveras, campeón de las Asian Le Mans Series, ya que no ha podido encontrar asiento para la serie europea ni para las Michelin Le Mans Cup.