Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RESISTENCIA

Belén García apunta alto

La española debutará en las European Le Mans Series con un Duqueine M30 - D08 #4 del equipo DKR Engineering. La primera cita, este fin de semana en Barcelona.

Belén García apunta alto

Tras haber impresionado en las Asian Le Mans Series y en la Michelin Le Mans Cup, Belén García apunta a su siguiente gran reto. La española, de 24 años, debutará en las European Le Mans Series, muy cerca de su casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya para seguir dando un paso más en la competición de resistencia, donde ha querido centrar todo su futuro. “Quiero competir con los mejores en este deporte y las European Le Mans Series son el siguiente paso hacia este objetivo”, dice la propio piloto, que ha formado parte de la estructura Synergy Driver Performance durante la pretemporada. De hecho, nada más poner fin a la temporada 2023, su primer curso en Resistencia, la española se puso al volante del Duqueine M30 - D08 de DKR Engineering, durante los Rookie Test de Portimao. Aquel día finalizó con el mejor crono en LMP3, por lo que ambas partes llegaron a un acuerdo para pasar al siguiente nivel: unirse para la competición.

“Estoy encantada de hacerlo con DKR Engineering. Me gustó mucho hacer el rookie test con ellos. Tienen una reputación sólida y experiencia, ganando Road to Le Mans tres veces y varios títulos en la Michelin Le Mans Cup, Asian Le Mans Series, y la categoría LMP3 de las European Le Mans Series in 2021. Me sentí como en casa de inmediato, saben lo que hacen. El Duqueine es un coche diferente del que he pilotado el año pasado, pero fui capaz de adaptarme y sentirme confortable bastante rápido, lo cual siempre es una buena cosa”, explicaba Belén, contenta por formar parte del equipo en este curso que está por arrancar después de una pausa invernal que ha durado 23 semanas. Y las expectativas están altas después de un año con prestaciones muy sólidas y con un progreso muy impresivo. De hecho, su equipo fue el único en lograr acabar entre los cinco primeros en tres ocasiones consecutivas. “Es la misma categoría, pero a un nivel superior”, recuerda García, que ahora podrá disfrutar de carreras más largas que, sin duda, serán todo un reto del que “no hay que dar nada por sentado”.

Belén García, trabajando en su LMP3.
Ampliar
Belén García, trabajando en su LMP3.Alex Berasategi

Entre los muchos cambios a los que tendrá que hacer frente, Belén García formará equipo con dos pilotos muy experimentados dentro de la Resistencia. El alemán Alexander Mattschull, ganador de la Michelin Le Mans Cup en 2022, y el norteamericano Wyatt Brichacek, que logró dos podios en LMP3 el año pasado en las European Le Mans Series. El trio compartirá el volante del Duqueine M30 - D08 #4 del equipo DKR Engineering, una auténtica referencia en la categoría, liderado por Kendy Janclaes. “Conocí a mis compañeros de equipo por primera vez hace unas semanas en Paul Ricard. Todos estamos centrados en el mismo objetivo, así que todo va progresando suavemente. Es fácil encontrar puntos en común y trabajar como un equipo cuando la gente lucha por un mismo objetivo, así que pinta bien para este año”, comenta la española.

¿Y cuál es ese objetivo? “El mismo de siempre: ganar”. “Sé que toda la parrilla quiere lo mismo, así que no va a ser nada fácil, pero creo que somos un equipo fuerte y podemos aspirar a grandes cosas. Estoy preparada para este desafío, y voy a ganar experiencia en Resistencia. Por ahora, veamos donde estamos, ¡porque yo ya estoy lista!”, advierte Belén, estudiante de ingeniería telemática, que se enfrentará a seis carreras a lo largo de toda Europa. Su temporada empieza disputando las 4 Horas de Barcelona antes de trasladarse al Circuit Paul Ricard y al Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Imola. Tras la pausa estival, el certamen proseguirá en el Circuit de Spa-Francorchamps antes de dirigirse a Mugello y disputar la gran final en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao.

Normas