NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | BAUTISTA

Bautista señala los contras de su peso: “Me gustaría que sintieran lo que yo”

El piloto español compareció ante los medios en Portimao para analizar su victoria, que en sus palabras fue en unas condiciones “difíciles”.

Portimao (Portugal)
Bautista señala los contras de su peso: “Me gustaría que sintieran lo que yo”
Manuel Eletto

Álvaro Bautista compareció ante los medios para explicar su victoria en Portimao, y señalar que no fue tan fácil como pudo parecer. El viento racheado y cambiante en el Algarve le complicó mucho las cosas y al respecto el talaverano tuvo que volver a contestar preguntas relacionadas con su peso y esas supuestas ventajas de ser más liviano a la hora de pilotar la Ducati: “No eran las condiciones que me gustaban. Cada vuelta era diferente y no me he sentido muy cómodo para empujar como ayer o esta mañana. El problema no es que Toprak haya mejorado, que eso siempre es un problema cuando Razgatlioglu aprieta. El problema son las condiciones climáticas. He intentado estar delante para hacer mi línea y he sabido gestionar la situación. Lo importante era no cometer ningún error”, explicaba el español.

Sobre la ventaja de su estatura y peso, volvió a poner encima de la mesa las cosas positivas que tiene y las desventajas, que también las hay, en su opinión: “Me gustaría que sintieran los problemas que tengo yo con el peso en estas condiciones. ¿Dónde tengo ventaja? ¿En las rectas? Vale, hay una recta, pero quince curvas. Ellos no tienen los movimientos que sufro yo con la moto, lo que se mueve en los cambios de dirección... Me gustaría que sintieran los problemas como los siento yo. La moto se mueve todo el rato, pierdo la delantera, muevo mucho el cuerpo para ayudar a la moto en los cambios de dirección... La gente se piensa que todo está en la recta y no es así”.

El domingo Bautista puede convertirse en campeón del mundo por segunda vez. Para ello necesita sumar diez puntos más que Razgatlioglu entre la carrera corta y la larga. El turco dijo tras la carrera del sábado que no pudo hacer mucho más frente a Bautista, pero avisa: “En la carrera al esprint puedo hacer un buen trabajo pero será difícil. Voy a esforzarme más del 100% para intentar ganar. Hemos hecho una buena salida de carrera y hemos peleado un poco con Álvaro, que tiene un ritmo muy fuerte. Seguiré luchando y nunca me rendiré”. Si el turco no falla, no puede ceder 10 puntos o más, habrá campeonato hasta Jerez. Y si comete un error, el título estará ya decidido. Y como aperitivo, Ducati celebró su segundo título consecutivo de constructores, algo que alegró a su piloto estrella en las derivadas de la serie: “Ha sido un buen día para Ducati, así que hay que dar las gracias a todos los chicos que trabajan en Ducati, a los ducatistas, a los aficionados y a mí también, que me siento parte de este logro”.