Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERBIKE | ASSEN

Bautista pone a prueba su dominio

Tras seis semanas de parón el Mundial SBK regresa en Assen, donde el de Ducati defiende 37 puntos de ventaja. En SPP vuelve Huertas y debuta Álvaro Díaz.

Bautista pone a prueba su dominio

El Mundial de Superbike regresa este fin de semana con la parada en Assen tras un largo parón y sólo dos fines de semana disputados, en los que el gran dominador ha sido Álvaro Bautista, con cinco victorias en seis mangas que le permiten aventajar en 37 puntos a Toprak Razgatlioglu. El español llega “sin presión” a La Catedral y con un objetivo claro: “divertirse encima de la moto y dar lo mejor” en un trazado en el que ha ganado en tres ocasiones. “Fue un descanso largo, pero tuvimos una sesión de prueba en Barcelona que nos ayudó a mantener las sensaciones con la moto. Llegamos a Assen con muchas ganas de correr y de recuperar las buenas sensaciones. Assen es siempre una pista muy peculiar, con tantos cambios de dirección que la hacen difícil también desde el punto de vista físico. Nuestro enfoque debe ser alto, considerando también que las condiciones climáticas podrían ser mixtas. Estamos muy motivados y espero que pueda ser un buen fin de semana para mí y para el equipo”, explica el talaverano en la previa.

Por detrás del campeón del mundo de SBK, un Toprak que recientemente realizó un test con la Yamaha de MotoGP en Jerez pero que de momento centra su foco en las derivadas de la serie: “Necesitamos cerrar la brecha con Álvaro, pero no estoy mirando esto, solo tratar de luchar por la victoria y veremos qué es posible. La prueba en Barcelona no fue tan fácil, pero hubo algunos puntos buenos con la electrónica: siempre estamos aprendiendo y espero que podamos dar un paso en Assen”, indica el turco.

Pero no serán los únicos aspirantes al triunfo en el fin de semana, ya que nunca se puede dar por descartado a Jontahan Rea, quien no pasa por sus mejores momentos con la Kawasaki a nivel de resultados. Pero borrar de la nómina de favoritos a un piloto que ha logrado la friolera de 540 puntos en Assen, 17 victorias y 23 podios en el circuito de los Países Bajos, suena a irresponsable.

Honda, por su parte, quiere darle continuidad, seis semanas después, al podio logrado por Xavi Vierge en Indonesia. Y Lecuona, el otro piloto del ala dorada, regresa a un lugar de especial recuerdo para él: “Estoy muy emocionado de volver a competir allí, ya que tengo muy buenos recuerdos del año pasado cuando logré mi primer podio en WorldSBK”.

En la categoría intermedia, SSP, buenas noticias para Adrián Huertas, quien sufrió una aparatosa caída en la carrera 1 de Australia que le provocó una fractura de la quinta vértebra lumbar y varias costillas, con un periodo de recuperación estimado de tres meses. Finalmente el madrileño ha logrado acortar los plazos y regresará en Assen: “Han sido 2 meses muy duros de trabajo para estar aquí, mucho dolor, mucho sacrificio, y ha dado sus frutos, puedo volver a la carrera un mes antes de que se esperaba”. Y más novedades en las 600, con el debut de Álvaro Díaz en el WorldSSP Challenge. El actual campeón de SSP300, que también inicia su andadura en La Catedral, da el salto lleno de optimismo pero con los pies en el suelo: “En la primera carrera el objetivo es entendernos bien, que esté todo claro, y, sobre todo, terminar en buena posición, demostrar desde el principio que soy un piloto rápido. Creo que puedo conseguir un Top 10 sin problemas. Tenemos objetivos claros, como intentar en las últimas carreras o a mitad de temporada estar en el Top 5. Pero, al principio, hay que tantear la moto”, dice el del Arco YART Yamaha.