Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DAKAR

Barreda se reencuentra: “Me estaba costando más de lo normal”

El español, que perdió la segunda posición y fue 15ª a causa de dos penalizaciones por exceso de velocidad, volvió a luchar por la victoria tras un inicio complicado.

Al Hofuf (Arabia Saudí)
Barreda se reencuentra: “Me estaba costando más de lo normal”
ASO/F. Gooden

Como en cualquier otra disciplina, los cambios siempre llevan consigo un proceso de adaptación que en el caso de Joan Barreda y su movimiento a Hero, se acentúa todavía más después de 10 años al manillar de una montura que desarrolló a su manera. La Honda tenía mucho del español y la dominaba a su antojo, mientras que el estreno con la moto india fue algo más complejo. Primero llegó una caída en el prólogo, algo inédito hasta la fecha en el caso de Joan, y después una primera etapa discreta donde lucharon los mismos favoritos de siempre... pero sin él.

A pesar de que no podía ser el mismo Joan de siempre sobre la moto, el español defendió desde el primer momento una montura con la que, finalmente, no ha necesitado demasiado para destacar. En la tercera etapa de este Dakar, Barreda ya ha estado luchando por un triunfo que se le ha escapado por la mínima y eso significa que se ha reencontrado a tiempo para poder luchar por todo: “Estoy contento por tener de nuevo el ritmo de carrera, que es algo que me estaba costando más de lo normal”. Ha vuelto el feeling con la moto y por delante, tiene diez días de carrera para recuperar un tiempo que se ha incrementado por dos sanciones en etapas consecutivas.

La de hoy, entre Al Duwadimi y Al Salamiya, “hay sido una etapa muy dura, con muchas horas de trabajo muy duro encima de la moto”, pero hasta que han llegado las penalizaciones ha salvado muy bien los papeles. El crono le daba como segundo, pero dos sanciones por circular en 85 y 98 km/h dentro de un tramo limitado a 30 km/h, le han añadido 12 minutos a su tiempo que le han bajado hasta la 15ª plaza. Este castigo supone el segundo consecutivo tras el que recibió en la segunda especial, y todo radica en “problemas con el Sentinel” que tratarán de tener solucionado para mañana.

Afortunadamente la moto ha llegado bien tras una etapa limpia a una zona de asistencia limitada a dos horas, donde el tiempo estaba condicionado al ser una semi-maratón. Eso quiere decir que los mecánicos de Hero deberían cambiar el sentinel a petición de Barreda, porque este parece ahora el único problema del español. Durante esta tercera especial “iba cagado mirado a dónde iba a encontrar el siguiente radar para anticiparme”, pero el polvo le ha impedido el poder hacerlo y también, el haberse llevado su primera victoria de un Dakar que no ha hecho más que empezar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.