Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RESISTENCIA

Aston Martin se apunta a la resistencia

La fábrica de Silverstone anuncia que a partir de 2025 correrá en el IMSA y en el WEC con su Valkyrie en la clase Hypercar.

Aston Martin se apunta a la resistencia

El Mundial de Resistencia (WEC) continúa en crecimiento en su era Hypercar y una nueva fábrica ha anunciado que se unirá al certamen, y por tanto correrá las 24 de Le Mans, a partir de 2025: Aston Martin. En su habitual colaboración con Heart of Racing, la casa de Silverstone pondrá en la pista el Valkyrie, del que al menos una unidad estará presente en la resistencia americana (IMSA) y en el Mundial. Y como no podía ser de otra manera, en Le Mans.

“Hemos estado presentes en Le Mans desde los primeros días y, a través de esos gloriosos esfuerzos, logramos ganar Le Mans en 1959 y nuestra clase 19 veces en los últimos 95 años. Ahora volvemos al escenario de aquellos primeros triunfos con el objetivo de escribir una nueva historia con un prototipo de carreras inspirado en el coche de producción más rápido que Aston Martin haya construido jamás”, asegura Lawrence Stroll en un comunicado de su equipo. El objetivo con el que ponen en marcha su coche es ambicioso: “Luchar por la victoria en las 24 Horas de Mans”. Para ello, seguirán fieles a su filosofía, que el presidente de Aston Martin resume así: “El rendimiento es el alma de todo lo que hacemos en Aston Martin, y el deporte del motor es la máxima expresión de esta búsqueda de la excelencia”.

Junto con Ferrari y Alpine serán una de las marcas presentes en F1 y WEC y esperan aprovechar su experiencia en el Gran Circo para trasladarlo a la competición de la resistencia, tan distinta y tan parecida en la alta tecnología de sus coches: “Además de nuestra presencia en la Fórmula 1 , el regreso de Aston Martin a la cima de las carreras de resistencia nos permitirá construir una conexión más profunda con nuestros clientes y la comunidad, muchos de los cuales encontraron su pasión por la marca a través de nuestro pasado éxito en Le Mans. Y, por supuesto, la compleja base de conocimientos que estamos construyendo a través de nuestro F1, el equipo de datos que Aston Martin Performance Technologies puede aprovechar para mejorar aún más las capacidades del coche de carreras Valkyrie en Le Mans, WEC e IMSA. Del mismo modo que los aprendizajes que obtengamos a través de las competiciones de resistencia se incorporarán directamente a nuestros programas de vehículos de carretera, mejorando aún más el rendimiento final de nuestros productos. Me gustaría agradecer a Gabe Newell y Heart of Racing por asociarse con Aston Martin en este programa, y espero trabajar con él y el equipo mientras aspiramos al éxito en la carrera de resistencia más importante de todas”.

De la alineación de pilotos nada se explica en Aston Martin. Pero Álex Riberas forma parte de la nómina de conductores de Silverstone en la resistencia (GT) en su asociación con Heart of Racing, y cuenta con opciones de ser, al menos, seleccionable. Y como la llegada a la resistencia del Valkyrie será en 2025 hay tiempo para planificar las tripulaciones. Y por qué no pensar en Fernando Alonso defendiendo el color verde cuando se desvincule de la F1...