Así queda el Rally Dakar 2026 tras la etapa 5: clasificación, resultados y posiciones
Una sanción deja sin triunfo de etapa a Nani Roma, que recupera tiempo en la general, como un Sainz que acabó séptimo y también penalizado.

La segunda parte de la etapa maratón reenganchó a la lucha por el Dakar a los Ford, como era previsible. Nani Roma fue el más rápido de la especial, pero una sanción de 1:10 le hizo quedar segundo por detrás de su compañero Mitchie Guthrie. Carlos Sainz también fue penalizado, pero recorta tiempo en la general.
Clasificación etapa coches

Clasificación general coches

En la categoría de motos, jornada dura para los intereses de los españoles. Edgar Canet se despide de sus opciones al ceder cerca de una hora por problemas en su rueda trasera y Tosha Schareina arrancó un crono que le dejó en la quinta plaza y le situaba a menos de dos minutos del líder. Sin embargo, el de Honda no realizó bien la arrancada al no salir entre las banderas, y ese error le costó diez minutos de penalización que no le afectarán en su posición de salida antes del día de descanso, pero sí se le acumulan en la general. Dicho contratiempo manda a Tosha al cuarto puesto de la clasificación absoluta.
Noticias relacionadas
Clasificación etapa motos

Clasificación General motos



Rellene su nombre y apellidos para comentar