Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AUTOMOVILISMO

AS, al volante del McLaren campeón

Prueba del ‘cohete’ de 585 caballos con el que Gonzalo Martín de Andrés y Tommy Pintos se han llevado el título en el McLaren Trophy.

AS, al volante del McLaren campeón
Jorge Brichette

Imponente. No sólo por sus hechuras deportivas, también por su decoración similar a la de alguno de los coches que han hecho historia en las 24 Horas de Le Mans. En el no menos mítico Circuito del Jarama resplandece el Artura con el que dos españoles, Gonzalo Martín de Andrés y Tommy Pintos, se han proclamado campeones en el McLaren Trophy. Una ‘joya’ con 585 caballos cuyo precio ronda los 250.000 euros.

Y si a la vista el McLaren ya impone, cuando se conocen sus pormenores, impresiona. Chasis monocasco de fibra de carbono, motor V6 biturbo, cambio SSG de 7 velocidades con levas al volante y doble embrague, frenos ventilados de acero, llantas de magnesio…lo mejor de lo mejor. El arma con el que la firma de Woking entra en el universo de las copas monomarca, en directa competencia con Ferrari, Porsche y Lamborghini.

Una vez en su habitáculo, la sensación es la de estar a los mandos de una nave espacial. Volante específico de competición, no circular, con sus diferentes botones, pantalla digital que ofrece varias configuraciones y un sinfín de información, y consola central desde la que se puede variar la configuración del coche (reparto de frenada, mapa de motor, e incluso accionar el aire acondicionado).

Ampliar

Y llega el momento del ‘despegue’. Primera velocidad y el ‘cohete’ echa a andar rumbo a las curvas del Jarama. No hay duda de que es un vehículo de competición. No sólo por la respuesta del motor, inmediata y explosiva, ya que los casi 600 caballos fluyen con generosidad, sino también por lo bien que acomete el chasis y suspensiones las curvas y la enérgica frenada que permite meterse hasta ‘la cocina’ y pararlo en el último metro. El cambio también denota que estamos ante un coche de carreras (por si nos quedaba alguna duda) con golpes secos cada vez que se acciona.

Un vehículo que ha permitido a Martín y Pintos proclamarse campeones en la primera edición del McLaren Trophy, en el que han logrado 5 victorias, 9 poles y 9 podios. Tras volar en algunos de los mejores circuitos de Europa (Paul Ricard, Spa, Nurburgring o Hockenheim), rubricaron su corona en Barcelona, en la cita final en casa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.