Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INDYCAR

Ganassi retiene a Palou y le deja probar el McLaren de F1

Se resuelve el conflicto por el español. Competirá en la IndyCar con su actual equipo en 2023 y además ejercerá como probador de los de Woking en el Mundial.

Álex Palou en Indiana subiéndose al monoplaza de Chip Ganassi.
Sean GardnerAFP

Las declaraciones que dejó Palou después de cerrar la temporada de IndyCar con una victoria, ya adelantaban lo que hoy soy ha hecho oficial: el español continuará luciendo los colores del Chip Ganassi en la competición americana al menos un año más. Pese a que se oficializó su marcha a McLaren el pasado mes de julio, su escudería le retiró el acceso a las cifras del equipo y presentó el caso ante la justicia. Le consideraban “un miembro valioso” para seguir cosechando triunfos y al final han acabado saliéndose con la suya. Aunque Palou también sale ganando.

El piloto español ha anunciado a través de sus redes sociales la noticia con un mensaje optimista: “¡Estoy emocionado de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Chip Ganassi Racing y estaré de vuelta en el coche Nº10 la próxima temporada! ¡Espero un gran 2023!”. Pero esa no era la única noticia que debía desvelar. Su relación con McLaren no se termina con su permanencia en la escudería americana y es que los de Woking seguirán contando con los servicios de Palou... en la Fórmula 1.

“También estoy agradecido de que Chip Ganassi me permita realizar pruebas de F1 con McLaren fuera de mis compromisos con la IndyCar”, continuó revelando Palou en sus redes sociales, el mismo día en el que el español se encuentra probando por primera vez el MCL35M de 2021. Las pruebas se están desarrollando en Barcelona y a pesar de la emoción que supone ponerse al volante de un Fórmula 1 por primera vez, Álex ha tenido tiempo para agradecer a la escudería estadounidense su posición: “Gracias a Chip, Mike y todo el equipo por su voluntad de trabajar juntos y ayudar a apoyar tanto al equipo como a mis objetivos personales a lo largo de este proceso”.

McLaren ya tiene relevo

Inmediatamente después también se han pronunciado desde McLaren para confirmar a Felix Rosenqvist en su alineación de pilotos de la IndyCar. El sueco ocupará el asiento que en un principio iba a ser para Palou y acompañará a Pato O’Ward y Alex Rossi en uno de los tres coches que pondrán en el asfalto los de Woking. Será la tercera temporada de Felix con la escudería papaya en la competición americana, ya que debutó junto a ellos en 2019 como mejor rookie del año, y Zak Brown, CEO del equipo, está “encantado de que vuelva a competir con AMSP hasta 2023″. Después, ya se verá qué pasa...