Álex Palou identifica a sus amenazas
La octava posición del español en el segundo óvalo del calendario acerca en la general a O’Ward y Kirkwood, el ganador. Duro accidente de Newgarden y Foster.

El estadounidense Kyle Kirkwood ganó su segunda carrera consecutiva (y tercera de la temporada) en la IndyCar mientras que el mexicano Pato O’Ward (McLaren) logró el segundo puesto y el español Álex Palou (Chip Ganassi) terminó octavo. Después de ganar hace un par de semanas en Detroit, Kirkwood se impuso en la prueba nocturna y en oval del Bommarito Automotive Group 500 de Madison (Illinois, EE.UU.).
En la temporada 2025 de la IndyCar se han disputado en total ocho carreras y solo dos pilotos han acaparado todas las victorias: Palou con cinco y Kirkwood con tres. Por su parte, este es el cuarto podio en esta campaña para O’Ward. que aún no ha estrenado su casillero de victorias en 2025.
Campeón en tres de las últimas cuatro temporadas de la IndyCar, Palou se mantiene al frente de la general con 335 puntos pero con un menor margen respecto a O’Ward (262) y Kirkwood (260), que son segundo y tercero, respectivamente. La distancia con sus prinicpales rivales se reduce a 73 y 75 puntos cuando hace apenas dos carreras, tras su histórica victoria en las 500 Millas de Indianápolis, superaba los 100.
Noticias relacionadas
La prueba de este domingo dejó un escalofriante accidente entre Louis Foster (Rahal Letterman), que tocó el muro, salió despedido hacia el interior y fue embestido por Josef Newgarden (Penske), cuyo coche despegó y terminó boca abajo. Pese a lo espectacular de la acción, ambos pilotos salieron ilesos.
A race that truly had it ALL 💥 pic.twitter.com/JikqRDPvaP
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) June 16, 2025
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar