Álex Palou arranca con un noveno los libres de la Indy
Primera sesión del GP de St. Petersburg (Florida) en la que el campeón acaba a 0.6 del más rápido, el sueco Felix Rosenqvist, de Meyer Shank.
La temporada de la IndyCar 2024 se puso en marcha en la noche del viernes (hora española) con los primeros entrenamientos del GP de St. Petersburg (Florida). Una sesión dividida en dos partes, los primeros minutos con todos en pista, los 27 coches y la segunda con la parrilla divida entre posiciones pares e impares. Menos tráfico en el urbano de Florida, pero primeros tiempos en cualquier caso para empezar a colocar a todos. Palou acabó noveno a 0.6 del más rápido, Rosenqvist.
Álex Palou, defensor del título, cerró la primera tanda de vueltas con el quinto mejor tiempo a 0.2838 del líder Felix Rosenqvist, el sueco de Meyer Shank con motor Honda. Por detrás y hasta completar el top-5, Will Power, Romain Grosjean y Pato O’Ward, con motores Chevrolet y el español, segundo Honda entre los puestos de honor. Por lo demás, llegaron las primeras apreturas sobre el asfalto y Josef Newgarden y Alexander Rossi estuvieron a punto de tocarse. Kyffin Simpson tuvo el ‘honor’ de provocar la primera bandera roja de la temporada.
En la segunda parte de la sesión comenzó el grupo 1, con Colton Herta llevando al Andretti al liderato que luego pasaría a manos de Scott Mclaughlin del Penske, Rinus Veekay del Ed Carpenter y Will Power, segundo Penske en batir a todos hasta el momento. Sexto fue Palou en esta ronda por detrás de los señalados y un Grosjean que se colocó cuarto en sus primeras vueltas con el coche del Juncos.
Los competidores del grupo 2 hicieron ceder más posiciones al español, porque de esta tanda volvió a emerger Rosenqvist, también Marcus Armstrong, rookie del 2023 y compañero de Palou en Ganassi, y O’Ward con el McLaren que se alzaron con los tres mejores tiempos de la tabla, dejando a Palou noveno, a 0.681 del tiempo del sueco.“La temporada pasada fue brillante, pero todos empezamos con cero puntos en el marcador”, avisa el piloto del coche número 10 del DHL.
Tras el experimento de estos libres, el sábado habrá una hora más de entrenamientos, con todos en pista y la clasificación (20:00, Movistar Deportes) que definirá la primera parrilla del año en un GP que el año pasado se llevó Marcus Ericsson, compañero de Palou en Ganassi, y en el que el español acabó con su peor resultado de todo el año, un octavo puesto.