Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOR

Alcobendas rinde homenaje a Tomás Díaz-Valdés

La localidad madrileña ha dedicado una glorieta al periodista, responsable de la sección de Motor de AS durante décadas y fallecido en 2020.

Homenaje a Tomás Díaz-Valdés en Alcobendas.

El COVID-19 se lo llevó en marzo de 2020, en los inicios de la pandemia. Un duro golpe para el mundo del motor, donde Tomás Díaz-Valdés lo fue todo: piloto, preparador, empresario, periodista… El que fuera responsable de la sección de Motor de AS durante más de tres décadas, además, fue el descubridor y amigo del también desaparecido Ángel Nieto. Pasados casi tres años de su triste pérdida, Alcobendas ha bautizado una glorieta con su nombre.

El emotivo acto lo abrió el humorista Toni Antonio, amigo de Tomás, que dio paso a su nieta, María Cubillo, y a su hijo, Tomás Díaz-Valdés Durán. Ambos le dedicaron bonitas palabras de recuerdo y entre medias sonó Imagine el tema de John Lennon que tanto gustaba al homenajeado. La viuda, Concha, sus otras dos hijas, Concha y Yolanda, y toda la familia vivió emocionada el bonito homenaje.

El alcalde de la localidad madrileña, Aitor Retolaza Izpizua, ha presidido el acto por el que la confluencia de la calle Francisca Delgado y la avenida de la Vega pasan a llamarse Glorieta Tomás Díaz-Valdés. “Era un hombre del renacimiento”, dijo también emocionado. “Cumplía con todos los requisitos para recibir esa denominación y por ello queremos mantener su memoria en Alcobendas, donde vino a vivir en 1982″.

La familia y el alcalde descubrieron un monolito en el que bajo el retrato de Díaz-Valdés y su característico bigote se puede leer: “Hoy es el primer día del resto de nuestras vidas”. Digno colofón para un acto en el que no faltaron la viuda de Nieto, Pepa, el vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia, o el empresario Juan Palacios, todos amigos del homenajeado.