Albert Llovera regresa a los rallys
El piloto andorrano vuelve tras siete años a la especialidad de los tramos cronometrados encuadrado en la Toyota Iberian Cup.
Empezó compitiendo en circuitos para posteriormente pasar a los rallys y finalmente dar el salto al Dakar. Ahora Albert Llovera regresa a la especialidad de los tramos cronometrados, de la que llevaba ausente siete años. Correrá la Toyota Iberian Cup, la fórmula de promoción que arrancó el pasado año con el GR Yaris como vehículo.
“Sin duda, estoy súper contento”, asegura el piloto andorrano. “Los rallys siempre han sido la especialidad del mundo del motor que más me ha gustado. Poder volver después de siete años de ausencia es un auténtico placer. Participar en la Toyota Iberian Cup me permitirá estar activo toda la temporada y hacer muchos kilómetros en competición. Algo que también me ayudará en el caso de haya la posibilidad de volver al Dakar la próxima temporada”.
Llovera sufrió un accidente en Sarajevo cuando participaba el Campeonato de Europa de Esquí en 1985. Se cruzó un comisario en su camino y sufrió una grave lesión: rotura de vértebras dorsales. A pesar de que desde entonces se desenvuelve en silla de ruedas, para él no ha habido barreras. Compitió en quads y de ahí pasó al automovilismo en circuito, para después correr en rallys, donde llegó a correr el Mundial. Una especialidad a la que ahora regresa tras siete años centrado en el Dakar.
La Toyota Iberian Cup arranca este fin de semana en el Rally de Fafe, la primera cita también del Campeonato de Europa, y cubrirá en España y Portugal cuatro pruebas de asfalto, tres de tierra y una mixta, el Rally Princesa de Asturias. Allí, además de enfrentarse al campeón del pasado año, Sergi Francolí, se verá las caras con otro piloto llegado de los circuitos y la montaña, Javi Villa, o con el ‘rey de copas’, Alberto Monarri, el piloto que más copas monomarca de rallys diferentes ha ganado.