Al Mundial luchando frente a la fibrosis quística
La italiana Rachele Somaschini lleva padeciendo desde que nació esa enfermedad, y ahora le dará visibilidad compitiendo con un Citroën en WRC2.
No hay nada que la pueda frenar. A pesar de llevar luchando desde que nació contra la enfermedad de la fibrosis quística, a Rachele Somaschini no la para nada. De hecho, compite en rallys, y el año próximo lo hará en el Mundial al volante de un Citroën para darle visibilidad. Hará realidad su sueño, que ha perseguido con incansable determinación pese a sus problemas de salud y presupuesto.
La piloto milanesa, campeona femenina de Italia en cuatro ocasiones, disputará el Campeonato del Mundo de Rallys con un programa de seis rondas en el WRC2 al volante del C3 Rally2. La joven embajadora de la Fundación Italiana para la Investigación de la Fibrosis Quística, la enfermedad genética con la que ha luchado desde su nacimiento, centró su temporada 2024 en pruebas nacionales mientras se sometía a una terapia farmacológica intensiva de 18 meses que finalizará a mediados de 2025. A pesar de estos desafíos, se mantuvo comprometida con sus ambiciosos objetivos. Tras el mítico Rally de Montecarlo, la primera prueba de la temporada 2025, se enfrentará a Suecia, España, Portugal, Italia y Finlandia.
“Todavía estoy abrumada por la emoción y apenas puedo creer que esto esté sucediendo”, asegura Rachele. “Convertirme en piloto de rallys era mi sueño de la infancia. Lograrlo ha requerido una inmensa dedicación y pasión. Sin embargo, siempre he sentido la necesidad de demostrar mi valía al más alto nivel. A pesar de mis problemas de salud, ese momento ha llegado y estoy profundamente agradecida a todos los socios que creyeron en mí e hicieron realidad este sueño. Lograr este hito significa todo para mí”.