Al Attiyah no quiere sorpresas
El qatarí toma el mando desde el prólogo en la segunda cita del Mundial en la que es favorito indiscutible. Cristina Gutiérrez, primera entre los Challenger.
Apenas era un prólogo de cinco kilómetros contra el cronómetro, pero sabiendo cómo le fue a Al Attiyah en su estreno con Prodrive en el Dakar, el qatarí no quiere sorpresas o, al menos, quiere evitar las que estén en su mano. Y eso hizo en el día de arranque del Abu Dhabi Desert Challenge, segunda cita del Mundial de Raids, que sirvió para terminar de poner a punto todas las mecánicas después del shakedown y también para empezar a colocar las cosas en su sitio. Y si hablamos de Nasser, ese es el primer puesto.
Ante la ausencia de Carlos Sainz y los Audi, una vez concluido su proyecto en la disciplina a lo grande, e incluso de otros nombres fuertes como el de su compañero Loeb, Al Attiyah se sabe favorito número uno a la victoria al lado de su casa y desde el minuto uno se ha propuesto demostrarlo. En tres minutos de recorrido se pueden marcar pocas diferencias y sacó cuatro segundos al Toyota de De Mevius y seis al Ford de Prokop (y también a los Hilux de Moraes y Al Rajhi), suficientes para lucir el ‘1′ desde el principio.
Será a partir de la jornada del martes, con 248 kilómetros de especial con principio y final en Aldhannah City, cuando Al Attiyah y el resto empiece a medirse de verdad al desierto en una primera etapa a la que Cristina Gutiérrez saldrá en cabeza entre los Challenger. Dos segundos frente a Cavigliasso hacen empezar líder a la flamante ganadora del Dakar en una categoría de T3 en la que incurre una Laia Sanz que comienza quinta a nueve segundos de su compatriota. Y dos segundos sobre Docherty sitúan líder al favorito en motos, Ross Branch.