Raids | Marruecos

Al Attiyah está bajo presión

El qatarí sabe que será fundamental “no cometer errores” en este Rally de Marruecos, si quiere celebrar su cuarto Mundial. Se enfrenta al final más ajustado de la historia.

Nasser Al Attiyah, piloto de Dacia para el Dakar y el Rally de Marruecos.
Dacia
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Fez | Marruecos Actualizado a

“Por supuesto siento la presión y si no hubiera presión, no sería divertido”, comenzó diciendo Nasser Al Attiyah, rodeado a derecha e izquierda por sus dos rivales en la lucha por el título. Lejos de todas las facilidades que tuvo el qatarí en el pasado, esta temporada el piloto de Dacia se enfrenta al final más ajustado de la historia (defiende nueve y diez puntos frente a Lategan y Moraes respectivamente). Y en esta coyuntura, no le importó admitir que está bajo presión... aunque lo hizo con la convicción de quien parece tenerlo todo bajo control. Algo completamente incompatible con esta disciplina.

A pesar de todo, Nasser llega a Marruecos con la lección bien aprendida sobre cómo actuar, para que la balanza se decante a su favor: “Debemos hacer un buen trabajo. Tenemos un buen coche y nos hemos preparado para esta carrera, por lo que trataremos de hacerlo lo mejorposible para ganar el campeonato”. ¿Cómo? “Debemos ser cuidadosos, porque la competencia será dura. Todo el mundo está aquí y es como un Dakar, por lo que no puedes cometer errores. Necesitamos ser inteligentes, tener los menos problemas posibles y ver dónde estamos", responde el piloto de Dacia, que además estará respaldado por el resto de tripulaciones del Sandrider en caso de necesidad. Aunque espera poder lograrlo por sí mismo.

Noticias relacionadas

Para seguir intimidando a sus dos rivales en la lucha por el Mundial de Rally Raid, el qatarí lanza un recordatorio de sus éxitos durante el pasado en Marruecos: “Hemos ganado este rally siete veces, tenemos mucha experiencia y sabemos cómo hacerlo”. Al Attiyah intenta intimidar con cifras, pero también con su versión más arrolladora en la que “el plan siempre es empujar”. Aunque esta vez, tiene claro que lo hará “de una manera correcta”. A fin de cuentas, Nasser es “tres veces campeón y quiero tener el cuarto título”, asegura, sobre un campeonato que se convertiría en el cuarto consecutivo desde que el certamen adquirió la condición de Mundial. Y para el año que viene, no solo espera defender corona, sino también tener a más rivales frente a los que luchar.

Entre todos ellos, Sainz es el primer reclamo al que hace alusión públicamente el piloto de Dacia: “Tengo mucho respeto por Carlos y espero que el año que viene, veamos a todos los pilotos que hagan el Dakar continuando hacer todas las carreras. Eso será mucho más divertido para el campeonato y significará que habrá más pilotos que puedan ganar”. Pero mientras Ford decide sus planes de futuro en el Mundial, Al Attiyah se centra en “hacer un buen trabajo” para terminar el año en lo más alto. Esa es “la única estrategia” en un certamen donde “todo está abierto”. Y Nasser pretende cerrarlo por todo lo alto.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor