NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Al Attiyah, contra su equipo: “Tengo que saber por qué esto pasa en un coche y no en el otro”

El qatarí, que se quedó fuera de carrera definitivamente en la jornada de ayer, acaba superado por los problemas mecánicos y estalla: “Soy piloto oficial”.

Al Ula (Arabia Saudí)
Nasser Al-Attiyah (QAT) of Nasser Racing is seen at the start line of stage 03 of Rally Dakar 2024 from Al Duwadimi to Al Salamiya, Saudi Arabia on January 08, 2024 // Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool // SI202401080332 // Usage for editorial use only //
Marcelo Maragni

Del exhibicionismo y las bromas de los primeros días, a ni siquiera estar de humor para atender a la Prensa. El Dakar ha ido evolucionando de una manera drástica para Al Attiyah, sobre todo a raíz de una etapa 48 horas donde llegaba derrochando confianza y nada le salió bien. El qatarí, en un entorno rodeado de dunas donde siempre ha destacado y donde además podría haber subido el listón con un Hunter con el que vuela Loeb sobre la arena, perdió sus opciones de conseguir el tercer Touareg consecutivo. Aunque el verdadero drama llegó en el día de ayer.

Aquel que siempre tuvo a la suerte de su lado, sufrió un revés que le hizo abandonar la carrera. El motor de su prototipo dijo basta y tuvo que salir de la especial para llegar por carretera al vivac de Ha’il. Nada más llegar los mecánicos de BRX trabajaron para reparar su coche y el qatarí solo habló con L’Equipe TV, la televisión oficial del Dakar. “Hemos tenido un problema con el motor (propiedad de Ford). De repente se ha parado, ha hecho un ruido enorme y nos hemos detenido inmediatamente”, explicaba Nasser sobre el problema que le privó de completar la especial y después pasó al ataque después de no haber tenido, prácticamente ni un día tranquilo en esta edición.

Al Attiyah llegó a decir ante los medios españoles que este coche mejoraba a su Hilux, pero la realidad era otra: pinchazos, problemas en las suspensiones, amortiguadores y por último el motor. Y con esa gota que colmó el vaso, entonces, reconoció la realidad en BRX: “Desde el principio del rally hemos tenido problemas, cada día. Voy a tener una reunión con el equipo porque no entiendo lo que está pasando. Soy piloto oficial, el campeón de las dos últimas ediciones y me pasan cosas que no sé por qué suceden. Todos los problemas los tengo yo”.

A pesar de toda la frustración, Nasser decidió volver a salir hoy a carrera para no perder sus opciones en el Mundial. Cualquier triunfo que acumule de aquí al final del Dakar le permite sumar puntos y el mismo coche con el que tendrá que completar la temporada, ¡le ha vuelto a dejar tirado! Ha sido en el km 1, nada más comenzar la especial, cuando la dirección asistida del Hunter le ha jugado otra mala pasada. La enésima de una edición que, visto lo visto en el día de ayer, le hará dudar todavía más del equipo: “Tengo que saber por qué esto pasa en un coche y no en el otro. Entiendo que esto forma parte de las carreras pero algo no está funcionando como nosotros necesitamos. Somos dos grandes pilotos y tenemos que poder ayudarnos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.