Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAIDS | ARAGÓN

Al Attiyah choca los cinco

El qatarí logra su quinta Baja Aragón tras una última jornada sin sorpresas. Schareina venció en motos y Dani Sordo, segundo, no consiguió consolidar su liderato en T3.

Al Attiyah pilota el Hilux durante la Baja Aragón 2022.

Márquez, Rea, Peterhansel, Schumacher... son varios los pilotos que han tenido la oportunidad de presumir de un ‘give me five’ al que ahora se une Al Attiyah. El qatarí sigue insaciable e imparable como viene acostumbrando en cada temporada y en su visita habitual a la Baja Aragón, ha conseguido su quinto triunfo después de una última jornada sin sorpresas para el líder de la general. Al volante del Hilux, Nasser se encargó de dejar su victoria vista para sentencia en las especiales del sábado y hoy, solo ha tenido que mantener una ventaja que ha consolidad sin errores y problemas mecánicos que podían complicarle la vida.

Todo ha salido a pedir de boca para un Al Attiyah, que ha gozado de una ventaja superior a los tres minutos en meta sobre Al Rajhi, el piloto más rápido del día. Pero ni siquiera eso no ha sido suficiente para el saudí (le ha recuperado cerca de dos minutos) frente a un rival que ha sabido administrar su renta de forma magistral durante los 160 km de especial. Aunque su triunfo se hizo de rogar ya que salieron a la acción mucho después que las motos. Un detalle que no ha condicionado ni lo más mínimo al qatarí en otra nueva conquista de un podio que dejó a Lucas Moraes en la tercera plaza. A las puertas del cajón se quedaron Dani Alonso y Luis Recuenco, los encargados de cerrar un top 5 que en el caso del piloto de Ford, le sirve para llevarse el triunfo en el Campeonato de España de vehículos TT.

Ampliar

Por su parte, los encargados de inaugurar la jornada en la categoría de motos también tuvieron una última especial sin sobresaltos que dio por vencedor a Tosha Schareina. El valenciano, como replicó después Al Attiyah, firmó el mejor registro en el SS3, y llevó a la GasGas del Aspar Team hasta lo más alto de una prueba donde cruzó meta con más de cinco minutos de ventaja. Santolino no pudo plantarle cara al ganador y visitó el cajón en una segunda plaza con la que antecedió a Rui Gonçalves.

En T3 el triunfo fue para Joao Dias, después de una especial en la que sí cambió el patrón para disgusto de Dani Sordo. El español afrontaba la última jornada defendiendo liderato y en la especial decisiva, donde los otros líderes consolidaron su ventaja, el cántabro cedió más terreno de la cuenta perdiendo una victoria que, en cierto modo, estaba en su poder. Más complicado lo tuvo una Cristina Gutiérrez que sigue sumando kilómetros y podios gracias a una tercera plaza que la mantiene como una de las referentes de la categoría.