Dakar

Al Attiyah acaba con la polémica del ‘waypoint’: “A mí no me pasó nada”

El piloto de Dacia dio un golpe importante en la general tras una décima etapa con problemas de navegación que no afectaron al qatarí: “Nosotros hicimos un buen trabajo”.

Al Attiyah, en el Dacia tras la Etapa 10 del Dakar.
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Bisha (Arabia Saudí) Actualizado a

No tuvo una llegada sencilla Nasser Al Attiyah en su vuelta al vivac, ya que ni siquiera pudo atender al equipo ni a la Prensa. El qatarí alegaba problemas de alergia que le hacían entrar al camión según bajo del coche, pero a media tarde ya se dejó ver con la calma que le acompaña en este Dakar y la satisfacción del trabajo bien hecho. Aunque a diferencia de otras ocasiones el piloto de Dacia no mostró esta vez una euforia desmedida, a pesar de que no solo recuperó el liderato de la general sino que asestó un golpe importante a la carrera; donde sus dos rivales más directos están a doce minutos de su posición.

Esa ventaja se forjó de golpe en una especial donde su posición de salida (14º) fue una gran aliada para el qatarí. Los pilotos que se encargaron de abrir pista erraron sin excepción en un waypoint situado en el kilómetro 186, mientras que Nasser pudo validarlo sin ceder terreno: “A mí no me pasó nada. Yo cogí bien el cap porque sabíamos cuál era la línea y después encontramos el punto. No hubo mayores problemas”. Con esas palabras el de Dacia tumbaba cualquier polémica con las indicaciones del roadbook, a pesar de que sí le reconocía a AS que “la navegación fue muy difícil”. Pero de una manera diferente a aquel tradicional “soy el mejor piloto y tengo al mejor copiloto” que siempre repetía durante su etapa con Baumel, Al Attiyah alabó a Lurquin por su trabajo: “Fabian hizo muy buen trabajo. Hoy fue difícil y los últimos 100 kilómetros estuvimos luchando todo el tiempo, pero lo hicimos bien”.

Nasser lo hizo bien, pero sentó todavía mejor ver cómo primero caían los Ford de Nani Roma y Carlos Sainz; mientras que más adelante también lo hacía el Toyota de Lategan. El qatarí admite que han “conseguido una buena ventaja”, pero todavía no se siente ganador: “El Dakar no está en mis manos porque todavía quedan tres días. Pero sí parece que vamos por el buen camino e intentaremos seguir nuestra estrategia”. ¿En qué se basa? “En lo que queda trataremos de tener un buen ritmo”, explica, de cara a tres días decisivos donde además, tendrá al resto de Sanrider a su zaga.

Noticias relacionadas

Sebastien Loeb, Lucas Moraes y una Cristina Gutiérrez que será recolocada podrán defender la posición del qatarí; especialmente en el caso de los dos primeros, pues los tres Dacia arrancarán de manera consecutiva. Nasser también quiso destacar el buen trabajo del equipo durante las dos jornadas de la maratón para conservar las cuatro unidades en carrera y ahora intentarán “trabajar juntos para conseguir la mejor posición”. Ni siquiera el problema con la dirección pone tenso a un Al Attiyah, que solo tiene un deseo: “Espero que este pueda ser nuestro Dakar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor