NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Accidente mortal: fallece una copiloto de 29 años

Bárbara Gómez ha fallecido tras sufrir un fuerte choque contra un muro en el Rally Valle de Laciana en León.

Accidente mortal: fallece una copiloto de 29 años
Facebook Bárbara G

El mundo de los rallies se ha teñido de luto. Bárbara Gómez, copiloto de 29 años natural de la localidad coruñesa de Boiro, ha fallecido tras sufrir un fatal accidente en el Rally Valle de Laciana en León. Bajo unas complicadas condiciones climáticas, el Ford Fiesta N5 en el que participaba junto a Celestino Iglesias se salía en la tercera pasada por el tramo de Leitariegos, chocando contra un muro. Los servicios de emergencias acudieron al lugar, encontrando sin vida a la copiloto, y trasladando al piloto al Hospital de El Bierzo en Ponferrada.

La organización de la prueba con sede en Villablino suspendía la prueba y emitía un comunicado: “Hoy nos ha tocado vivir el lado más amargo de las carreras. Desde la Escudería Laciana Motor lamentamos los hechos ocurridos en la sexta especial del II Rally Valle de Laciana. Durante la tercera pasada al tramo de Leitariegos, un fatal accidente ha provocado el fallecimiento de la copiloto Bárbara Gómez, que disputaba esta carrera junto al piloto Celestino Iglesias “Tinin” con el dorsal número 6. La salud del piloto, que fue evacuado por los servicios médicos, no corre peligro y desde la escudería le deseamos una pronta recuperación. Desde Laciana Motor queremos dar nuestro pésame y todo nuestro apoyo a la familia de Bárbara Gómez y a la familia Iglesias, que siempre ha estado respaldando nuestras pruebas. También confirmamos que este incidente también pone punto y final a este II Rally Valle de Laciana, con la neutralización del tramo en disputa y la cancelación de las cinco especiales restantes”.

La pareja ya sufrió accidente en el Rally de La Mencía este mismo año, tras el que Bárbara publicaba en redes sociales una foto sobre el coche volcado y un mensaje: “Lo importante es levantarse”. Desgraciadamente, esta vez no ha sido posible. Descanse en paz.