Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

8H DE SUZUKA

Accidente crítico en las 8H de Suzuka

Gino Rea, piloto de Honda, impactó violentamente contra las barreras en la chicane Casio Triangle durante los segundos libres. Se reportan daños en pulmones, cabeza y costillas.

Gino Rea en el box de Honda.
FIM

Existen situaciones que hacen imposible el contemplar la esencia del motociclismo y en esta ocasión, durante las 8H de Suzuka se ha mostrado la parte desagradable de este deporte. Durante los segundos libres de la prueba de resistencia, Gino Rea (Londres, 32 años) se ha ido al suelo en la chicane Casio Triangle del trazado japonés y desafortunadamente, el británico ha impactado de manera violenta contra las protecciones quedando totalmente inconsciente en la escapatoria. Según recoge Speedweek en palabras de los primeros comisarios que atendieron al piloto de Honda en pista, el casco quedó destrozado y debido a su gravedad, los médicos le atendieron de manera inicial a pie de pista.

Cuando por fin consiguieron estabilizar al británico, Rea fue “trasladado en helicóptero a un hospital cercano” según informa la organización del campeonato, que prometía actualizar “la condición del piloto cuando hubiese más información disponible”. Sin embargo, según reporta el corresponsal polaco del EWC, el piloto de Honda ha sido intervenido de urgencia debido a los daños que sufrió en pulmones, cabeza y costillas a raíz de la caída, que le hicieron llegar al hospital en estado crítico. Por lo que las próximas 24 horas serán fundamentales para que Gino salga adelante.

Según apuntan los testigos directos del accidente, fallaron los frenos de la CBR1000RR-R. Sin embargo, el accidente de Rea trae al recuerdo inevitablemente aquel que le costó la vida a Daijiro Kato durante la carrera de MotoGP en 2003 en ese mismo punto. Entonces, el japonés no pudo superar las lesiones de su caída y días después de la colisión perdió la vida, provocando la salida inmediata de la cita nipona del calendario del Mundial (ahora compiten en Motegi). A partir de ese momento el trazado se puso a trabajar de manera incesante en la mejorar la seguridad de la pista, pero la dinámica entre accidentes en una curva rapidísima, aparentemente, es muy similar y la policía japonesa ya está investigando lo sucedido, a la espera de recibir buenas noticias sobre el británico.