A recuperar la senda de la victoria
Herlings se acerca a 15 puntos de Prado tras ganar cinco de las últimas siete mangas y el español necesita pasar al ataque. Fernández pelea el tercero con Febvre.
Lo ha dicho en varias ocasiones, a Jorge Prado no le gusta arriesgar porque sabe bien lo que se juega si se va al suelo, es clave evitar lesiones, pero puede que haya llegado la hora de hacerlo si quiere salvarse del huracán que llega por detrás montado en una KTM. Herlings firmó el “fin de semana perfecto” en Letonia con el primer triplete que se ha visto en 2023 y llega lanzado al MXGP de Alemania a 15 puntos del líder. Distancia similar a la que hay en la otra lucha con un español, con Rubén Fernández a 12 puntos del tercer puesto de Febvre.
Sin contar las clasificaciones, en las que Prado sigue teniendo el mejor balance de todos con cinco victorias de ocho posibles, desde que el de GasGas consiguió su último triunfo en una de las mangas dominicales, la primera de Portugal, Herlings ha conquistado cinco de las últimas siete. Solo en Francia el neerlandés se fue sin ningún oro y con un cero que es el que le ha alejado de un liderato que podría asaltar este fin de semana en Teutschenthal (clasificación, el sábado a las 17:20 y carreras, el domingo a las 14:15 y 17:10 en RTVE Play).
Para evitarlo, es necesario para Prado volver a la senda de la victoria y ganar alguna de las dos carreras largas porque con su habitual regularidad quizá no sea suficiente. De hecho, él mismo lo asumió tras finalizar la cita de Kegums en segunda posición: “El campeonato es largo y hay cosas positivas que puedo sacar de este fin de semana, así que nos centraremos en eso. Seguiremos trabajando para mantener la consistencia y obtener algunas victorias también, estoy deseando que lleguen las próximas carreras”.
No tiene que esperar mucho para la siguiente, la novena que llega sin descanso, y en la que Fernández se marca un objetivo: “Espero volver a donde pertenezco”. Y eso es luchando por un puesto en el podio, algo que se le escapó en Letonia al sufrir daños en la segunda manga después de haber sido tercero en la primera. Ese 18º le hizo ceder terreno con un Febvre que no se ha bajado del podio desde su doble cero en España y que no le pondrá las cosas fáciles en la lucha que sigue a los dos que pelean en cabeza.