NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | MILWAUKEE

A Palou le separan del tricampeonato los óvalos y los Penske

El español afronta como líder el doblete de este fin de semana en Milwaukee y el domingo podría ser campeón por tercera vez de la IndyCar.

A Palou le separan del tricampeonato los óvalos y los Penske
Joe Skibinski

Un doblete en el óvalo Milwaukee Mile va a decidir el campeonato de la IndyCar o va a dejar todo para el óvalo final de Nashville (15 de septiembre). Empezando por el principio, en Wisconsin se correrán dos carreras consecutivas (sábado, 00:00, Movistar Deportes 4 y domingo, 21:00, Movistar Deportes 5) en las que de salida Álex Palou tendrá un colchón de 54 puntos, justo los máximos que se pueden lograr en una carrera de la Indy, que reparte 50 al ganador y complementa con dos al piloto que más vueltas lidera, otro al que lidera al menos una vuelta y otro para la pole.

A pesar del margen, el español no saldrá a Milwaukee a defender, buscará su primera victoria en un óvalo. “Es una gran oportunidad para mí ganar una carrera ovalada, ya que me quedan tres. El calendario se publicó antes de que comenzáramos el campeonato, así que sabía que estas iban a ser las últimas dos carreras y no era el mejor escenario para nosotros. Nuestro trabajo era intentar hacer todo el trabajo posible de cara a esas carreras. Así que creo que lo hemos hecho. La parte más difícil del año viene ahora, las próximas tres semanas. Espero que pueda ganar una carrera ovalada”, expone el español antes de salir a la pista.

Una victoria dejaría visto ya para sentencia el campeonato para Palou, campeón de la serie en 2021 y 2023. Pero puede alzar el tercer título sin necesidad de ganar. Las cuentas son varias. El sábado no será campeón matemáticamente, pero el domingo podría darse su primera oportunidad. Para adjudicarse la tercera Copa Astor el español debe salir del Milwaukee Mile la noche del domingo con 54 puntos o más de ventaja sobre el segundo clasificado. En estos momentos es Will Power quien ocupa esa plaza. Tercero es Colton Herta a 67 y a 88 está Scott McLaughlin. Son las principales amenazas para el barcelonés, que puede correr con calculadora. O mirando a los retrovisores. Si los tiene a todos detrás cuando cruce la meta, lo tendrá hecho. Pero con tres carreras por delante aún no es tiempo de mirar los números. Al menos el sábado, porque los Penske prometen batalla: “Como equipo, vamos a intentar superarlo. (Palou) Es uno de los mejores a los que nos enfrentaremos”, dice Power, que aún no se rinde: “Tengo muchas esperanzas de que podamos tener un buen paquete de carreras para Milwaukee y Nashville. En general, también me encantan las carreras en óvalo, así que estoy muy emocionado por terminar la temporada con fuerza”, finaliza el australiano. Todas las dudas empezarán a despejarse el sábado, y puede que el domingo haya terminado todo. En las manos de Álex Palou y su equipo está.

Normas