A Ogier le frena el nuevo sistema de puntuación del Mundial
El francés dice que “está devaluando aún más el campeonato” sin aclarar si correrá el resto de pruebas. Neuville lo tiene claro: “es mi principal rival”.
No está echando balones fuera, pero tampoco se corta. Con todo el Mundial de Rallys pendiente de si correrá el resto de pruebas y peleará por el título, Sébastien Ogier explica que lo que más le frena es el nuevo sistema de puntuación. Tras ganar de carambola en Finlandia, ya es segundo, y sólo tiene a Thierry Neuville por delante. El belga no tiene dudas de su decisión, y cree que es su principal rival.
“Creo que vamos a tener cada vez más presión para hacerlo”, explica Ogier. “De todos modos, dentro de mí, todavía no tengo ese deseo, ese sentimiento. No valoro esas cosas de los títulos tanto como la gente piensa. Especialmente con este sistema de puntos. Es simplemente una broma que está devaluando aún más este campeonato. Habrá un ganador final, pero nadie lo sabe si será quien lo merece”.
Neuville por su parte lo tiene claro. Cuando se le preguntó quién es su máximo rival después de Finlandia, respondió: “El número dos, que es el señor Ogier en este momento. Es mi principal rival por el título. Puede que no esté convencido, pero ha estado ahí en los últimos rallys y está luchando por cada punto”.
Y Neuville es el que mejor provecho está sacando al nuevo sistema de puntuación. En la actualidad suma 168 puntos, y con el anterior reglamento tendría 148, 20 menos. Ogier cuenta con 141, que serían 143 con la normativa antigua. En el caso de Ott Tanak, en vez de los 137 actuales, tendría 114, y en el de Elfyn Evans, suma 132 que serían 123 hace un año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.