A Interlagos una década después
El Mundial de Resistencia celebra su quinta parada con las 6H de Sao Paulo a las que Molina llega tras su gran victoria en Le Mans con el Ferrari #50.
Para los habituales de la Fórmula 1, el circuito de Interlagos es uno de los más conocidos, y queridos, del calendario. Sus curvas están llenas de historia. Sin embargo, para el WEC se podría decir que el trazado brasileño es casi un desconocido o, al menos, lo era hasta este fin de semana. Porque el Mundial de Resistencia regresa allí una década después para celebrar las 6 Horas de Sao Paulo (domingo, a las 16:30 en Eurosport 2) que darán continuidad a lo visto en la madre de todas las carreras, unas 24 Horas de Le Mans en la que Miguel Molina salió triunfal con su Ferrari #50.
Una vez alcanzado uno de los mayores sueños de su vida al conquistar el circuito de la Sarthe en la categoría reina, y junto a la marca más legendaria como la de Maranello, el español se centrará junto a sus compañeros Fuoco y Nielsen en lo que se han marcado como “el objetivo de aquí a final de temporada”, tal y como reconoció a AS, luchar por el título del WEC. Y de las cuatro citas que quedan, la primera es la de Interlagos, donde el Mundial solo ha corrido en dos ocasiones: en 2012, ganó Toyota, y 2014, lo hizo Porsche.
La tripulación del Ferrari #50 del español es segunda en el campeonato a solo nueve puntos de la del Porsche #6 de Lotterer, Vanthoor y Estre. Ambos coches han conseguido dos de las victorias disputadas hasta el momento, la mencionada de Le Mans de Molina y la inaugural de Qatar de los líderes. Las otras dos, Ímola y Spa, fueron para el Toyota #7 y el Porsche #12 del equipo Jota. Así, nadie ha conseguido repetir victoria en una igualdad que se manifiesta también en la pelea entre marcas con tres en 12 puntos: Porsche (108), Ferrari (99) y Toyota (96).
Entre los 19 Hypercar y los 18 LMGT3 que se presentan a las 6 Horas de Sao Paulo, hay dos españoles además de Molina, Riberas (con el Aston Martin 27) y Juncadella (con el Corvette 82), ambos en una categoría de GT con tres equipos separados por dos puntos (Manthey EMA, Manthey Purerxcing y WRT). Y en la clase principal, Mike Conway está de vuelta en el Toyota 7 junto a Kobayashi y De Vries después de perderse por lesión Le Mans, donde le reemplazó Pechito López, que regresa a su Lexus 87.
Así va el Mundial de Resistencia
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.