Wolff, sobre Horner: “Se ha comportado como un imbécil los últimos 12-15 años”
El jefe de equipo de Mercedes habla sobre su rivalidad con el británico tras su salida de Red Bull, y de la temporada y el futuro de la escudería de Brackley.

La salida tan repentina de Christian Horner del equipo Red Bull pilló por sorpresa a muchos. Algo que no es de extrañar, ya que el británico dejaba Milton Keynes tras más de 20 años en un equipo austriaco en el que Horner, hasta que llegó Laurent Mekies el pasado mes de julio, había sido el único jefe de equipo de la escudería de las bebidas energéticas. 20 años, en los que Horner se labró varios enemigos, aunque el más destacado de ellos fue sin duda, Toto Wolff.
El jefe de equipo de Mercedes, ha opinado sobre el británico y sobre la salida de este de Red Bull. “¿Qué opino? Bueno, se ha comportado como un imbécil con bastante frecuencia en los últimos 12-15 años. Opera con valores completamente diferentes, pero hasta tu peor enemigo tiene un mejor amigo. Por otro lado, tuvo un éxito rotundo en lo que hizo. Ahora que se ha ido, al menos por un tiempo, una auténtica personalidad ha abandonado el deporte. Era controvertido y conflictivo, pero era uno de los personajes principales. Se podría decir con seguridad que fue tan importante como un gran piloto”, comentó Wolff, en una entrevista con Formula.hu.

Esta enemistad, se forjó principalmente en la temporada 2021, cuando Max Verstappen y Lewis Hamilton lucharon hasta la última carrera por el título. Una pelea por el campeonato, en la que los pilotos no fueron los únicos protagonistas: “Si lo piensas, siempre fue una historia interesante. Esos años, pero sobre todo 2021, no se trataba solo de Max y Lewis, se trataba de Christian y de mí. Y a veces era muy duro, está en todos los libros de historia y siempre lo estará. Siempre decía que me encantaba odiarlo. Entonces, ¿a quién odio ahora? Parece que tengo que encontrar a alguien más…”.
Una rivalidad de las que marcan época, en una temporada que fue una de las más históricas que se recuerdan. Ya no solo por los pilotos, sino porque fue una lucha que involucró tanto a los dos equipos, como a sus jefes. Ahora que Horner ya no está por el paddock, Wolff lo recuerda como una lucha que marcó el fin de la era Mercedes y Hamilton y que desde que se cambió el reglamento en 2022, el equipo de las estrellas plateadas no ha vuelto a ser el equipo dominador de la parrilla.
Mercedes, dispuesto a resurgir
Sin embargo, el próximo año pondrá fin a la era de efecto suelo en la Fórmula 1 y los monoplazas serán muy distintos. Esta será una nueva oportunidad para el equipo Mercedes, ya que desde que comenzaron las regulaciones actuales, no han logrado ser el coche que esté por encima del resto, algo Wolff sabe: “Creo que simplemente no supimos adaptarnos bien a este reglamento. Estábamos en desventaja desde el principio y luego es terriblemente difícil remontar ante rivales tan fuertes. Me alegra que hayamos tenido buenos momentos destacados, como el año pasado en Silverstone, la última victoria de Lewis (Hamilton) en el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque dominamos en Spa y dominamos por completo Las Vegas. A veces teníamos un coche ganador, como en Montreal este año, y espero que podamos seguir así el resto de la temporada”.
Aunque lo principal para 2026, es asegurarse que pilotos van a compartir garaje, algo que Mercedes no ha confirmado todavía. Esto, ha hecho que los rumores sobre una posible salida de George Russell aparezcan por el paddock, aunque el austriaco de 53 años lo tiene claro. “Siempre tuve claro que George era parte de nuestro futuro; se lo dije, él lo sabe. Pero, ya sabes, es un deporte difícil. A veces hay que mantener las opciones abiertas y analizar con cuidado el futuro a medio y largo plazo. En este deporte, hay que lidiar con la presión”, concluyó Wolff
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar