Wolff: “Horner siempre está revolviendo la mierda”
Nuevo desencuentro entre los jefes de Mercedes y Red Bull, ahora porque el británico se fija en Russell: “Sería una tontería no tenerle en cuenta”.
Hace ya un tiempo, desde el final de película en el GP de Abu Dhabi 2021, que no se enfrentan directamente por el Mundial, pero la rivalidad que alcanzaron Toto Wolff y Christian Horner en aquella tremenda batalla entre Mercedes y Red Bull, entre Hamilton y Verstappen, fue tan grande que quedó para siempre. Pues el último capítulo de la serie de estos enemigos íntimos se vivió el fin de semana de Singapur, y no por lo que aconteció en la pista (estuvieron lejos de encontrarse), sino por lo que se dijeron ante los micrófonos.
“Creo que (Horner) siempre está revolviendo la mierda, es parte del juego”, declaró Wolff. Pero, ¿qué es lo que dijo el jefe de equipo de Red Bull para encontrarse con esa puya de su homólogo en Mercedes? Pues concretamente esto en Sky Sports: “No tenemos miedo de salir de la piscina. Russell termina contrato a finales del año que viene. Sería una tontería no tenerle en cuenta”. “Hay otros pilotos, pilotos con talento, que también terminarán su contrato”, intentó suavizar el británico, pero ya había encendido la mecha.
Esas declaraciones del team principal de Milton Keynes no tardaron en correr como la pólvora por el paddock y llegar a los oídos del de Brackley, que le respondió primero con esa frase para luego dejar claro que “George es piloto de Mercedes, lo ha sido desde siempre y espero que lo sea para siempre”. “Tenemos un contrato largo con él”, apunta Wolff en referencia a las cláusulas que tiene firmadas Russell para llevar su relación más allá del final de 2025, cuando, en un principio, concluye su contrato.
Es más, el dirigente austriaco tiene claro que Russell y Antonelli, que llegará al box de la estrella la próxima temporada para reemplazar a Hamiton como se hizo oficial en Monza, “son el futuro” de su equipo: “Han sido y serán pilotos de Mercedes, y por lo tanto tenemos contratos con George y Kimi que duran mucho más, que son muy complicados en términos de opciones y demás. Mercedes siempre ha sido una olla a presión, pero aquí es donde nos encontramos como equipo hoy, queremos ir con estos dos”.
Wolff hizo lo mismo con Verstappen
Ahora, la apuesta de Wolff por sus dos jóvenes pilotos (Russell tiene 26 años y Antonelli apenas 18) es total, pero hace unos meses no lo parecía tanto cuando no paró de lanzarle flechas a Verstappen. A menudo aprovechaba el runrún que había en Red Bull y sus diferentes fuerzas de poder para intentar pescar a Max con declaraciones como esta en China: “Intentaremos convencerle, pero no creo que sea cuestión de convencer, Max tomará la decisión que sea la mejor para él y es quien activará lo que suceda, todos están esperando para ver qué hace”. Quizá ahora Horner solo le esté pagando con la misma moneda…