NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Wolff defiende a De Vries: “Podría haber sido un buen candidato para Red Bull”

El jefe de Mercedes defiende al que fuera su piloto reserva y reafirma que el equipo ya trabaja para 2024.

Actualizado a
Wolff durante el GP de Bélgica
OLIVIER MATTHYSEFE

La salida de Nyck de Vries causó un gran revuelo. No solo por tratarse de un despido a mitad de temporada y antes de parar por vacaciones (algo que no es habitual), sino por la llegada de uno de los pilotos más carismáticos y con experiencia de la parrilla, como es Ricciardo. A Red Bull no le tembló el pulso y actuó de inmediato tras el test del australiano en Silverstone, donde demostró que tenía ritmo como para tener un asiento en la Fórmula 1.

Toto Wolff no ha eludido el tema. Conoce bien a Nyck, que fue piloto probador y reserva del equipo alemán entre 2020 y 2022. El jefe de Mercedes ha mostrado su disconformidad con la decisión tomada por la marca austriaca en unas declaraciones a SkySports. Cree que “necesitaba más tiempo” para haber demostrado su nivel: “Si le hubieran dado la temporada, ¿quién sabe?”. Y añade que “tal vez habría sido un muy buen candidato para el asiento de Red Bull”.

El director de la escudería alemana tiene claro el porqué de la elección de Ricciardo. “Creo que querían hacerle un seguimiento para ver si podría heredar el asiento de Pérez”, afirma. Mercedes estaría dispuesto a que el expiloto de Alpha Tauri volviera a la estructura, tal y como reconoció Andrew Shovlin, director de ingeniería de la marca. El propio Wolff alaba la capacidad del holandés para ayudar: “Soy fanático de Nyck porque es increíblemente inteligente para el desarrollo de vehículos. Aquí siempre ha contribuido mucho”.

Centrados en 2024

Como no podía ser de otra manera, Wolff lo apuesta todo a 2024. El monoplaza de esta temporada tendrá actualizaciones, pero no grandes cambios. Así lo ha reconocido en una entrevista en la web de Mercedes: “Las velas están puestas para 2024. Tenemos actualizaciones por delante con el W14, pero creo que es bueno mantener el enfoque en el próximo año porque hay mucho que podemos modificar”.

Algunas de esas actualizaciones las introducirán progresivamente en esta segunda parte del calendario, donde podrán tomar nota acerca del desarrollo real de cara a la temporada que viene. “Veremos cómo podemos sacar lo mejor de este coche, mientras aprendemos para el próximo año. Cuanto más rendimiento podamos ganar, mejor posicionados estaremos para 2024 y más allá”, explica.

Wolff admite que empezaron la temporada bastante por detrás de lo que esperaban, pero “conocen las áreas de mejora”. “Es un proceso frustrante porque lleva tiempo cambiar un coche cuando decides una dirección de desarrollo diferente. Pero hay luz al final del túnel. Vemos una ruta de progreso que funciona”, afirma. Y en ese cambio, el objetivo principal es “dar a los pilotos un monoplaza más equilibrado en cuanto al balance y la sensación”: “Que sepan que se mantendrá estable cuando giren en curva, algo que no hemos conseguido por ahora”.