Fórmula 1

Williams y McLaren se adelantan

Sainz rueda en Bahréin durante un filming day con la decoración definitiva del FW48. También salen los campeones. Este miércoles, test oficial.

Williams y McLaren se adelantan
Jesús Balseiro
Corresponsal de Fórmula 1
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Bahréin Actualizado a

Willliams y McLaren rodaron este martes en Bahréin para terminar de afinar los monoplazas antes de los test de pretemporada (11-13 y 18-20 de febrero). Las dos escuderías compartieron pista en un filming day que les permitió completar 200 kilómetros a cada una. En ambos casos, fue la primera ocasión para ver al MCL40 y el FW48 con la decoración definitiva de esta temporada, porque hasta ahora habían rodado con versiones temporales solo para test. O, en el caso de Williams, únicamente para el shakedown que hicieron en Silverstone.

Williams y McLaren se adelantan

Albon pilotó por la mañana y Sainz terminó la jornada por la tarde hasta alcanzar las dos centenas de kilómetros. Además, las dos escuderías confirmaron sus programas para esta semana. Sainz pilotará las mañanas de miércoles y viernes y la tarde del jueves; Albon al contrario. En el caso de McLaren, Piastri y Norris se repartirán el miércoles; el jueves será para el australiano y el viernes, para el campeón.

Noticias relacionadas

Es habitual que las escuderías aprovechen los días previos o posteriores a los test de Sakhir para completar filming days. En estos rodajes no se utilizan los neumáticos reales, sino los Pirelli demo; y no tienen una gran utilidad a la hora de buscar prestaciones, pero sí sirven para afinar y encontrar posibles errores antes de salir a pista en los test oficiales de pretemporada; y también para poner a prueba los procesos dentro del garaje.

El lunes, Cadillac estrenó también su nueva decoración blanca y negra en Bahréin, tras la presentación durante la Superbowl. Y previsiblemente habrá más equipos que aprovechen las dos semanas de trabajo en Oriente Medio para grabar imágenes de sus coches y completar un extra de kilómetros.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados