Williams sube y Alpine baja ante la decisión de Carlos Sainz
Alpine pierde fuelle y Williams parece la opción más convincente a corto plazo mientras no se abra una puerta en Mercedes. Aunque Binotto llega a Sauber.
En Spa-Francorchamps se acentuaron las reuniones entre pilotos sin equipo y equipos sin piloto, se acumula el trabajo en la última carrera antes del parón de verano y todos quieren tantear situaciones y actualizar ofertas. Fue así también para Carlos Sainz, que intensifica sus negociaciones con Williams, Sauber o Alpine sin perder la esperanza de que se abra una puerta en Mercedes, ahora o más adelante durante la temporada. Del futuro del piloto español se puede actualizar que hoy parece un pulso entre Williams y Sauber, en el que Williams puede contar con ventaja por su condición más competitiva a corto plazo, en 2025; y donde Alpine pierde fuerza en un contexto de poca estabilidad en la escudería. Es una opción menos convincente para las perspectivas de Sainz, según la información de AS.
En el paddock de Bélgica algunos daban por hecho el fichaje de Carlos por la escudería de Oxford. No es así, está en manos de Sainz decidir o retrasarlo al último tercio de la campaña. Williams plantea un contrato con más libertad para el madrileño en caso de que un grande le llame en 2026, mientras que Audi quiere atarle a largo plazo como estrella del proyecto. Si bien, todos estos términos tendrán que actualizarse con el cambio de caras en Sauber: Seidl y Hoffmann, los negociadores hasta hace pocas semanas, están fuera del proyecto; ha llegado Binotto. Y el ingeniero suizo de origen italiano ya fichó a Sainz para Ferrari, hay sintonía.
Williams suma cuatro puntos, todos de Albon, y es el noveno equipo de 2024. El octavo es Alpine, con nueve puntos en una campaña donde sí se aprecia cierto progreso en el segundo tercio del año. Sauber, sin embargo, aún no ha logrado un top-10.
Sainz habló de su futuro el jueves al llegar a Spa y no quiso concretar si se confirmará su próximo equipo durante el parón de vacaciones entre Bélgica y Holanda, antes o después. “Mi mejor opción es un coche que pueda ganar el Mundial. No sabemos si la posibilidad es pequeña, pero es mi objetivo. Si eso no sucede, escogeré lo mejor para mi futuro cercano, claro”, dijo en la rueda de prensa de la FIA. Desde que en febrero Ferrari confirmó el fichaje de Hamilton para 2025, Carlos ha sido uno de los pilotos más preciados de un mercado largo. Por ahora, hay asientos libres en Mercedes, Racing Bulls, Alpine, Williams y Sauber. El más valioso, todos saben cuál es.