Williams enseña los colores del FW48 de Sainz
La escudería británica, la única que aún no ha llevado el coche a la pista, todavía no enseña el diseño. “No empezaremos con el pie izquierdo”, dice Vowles tras la ausencia en Barcelona.


Williams presentó este martes los colores del FW48 que pilotará Carlos Sainz. Tonos azules, aunque vuelve el blanco que evoca al pasado glorioso de esta fábrica. Aunque es un hecho que el coche lleva retraso, porque mientras los otros diez equipos han rodado, más o menos, con sus monoplazas en Barcelona; la casa de Oxford apenas enseña la decoración sobre una maqueta de marca blanca. Habrá que esperar a los test de Bahréin (11-13 y 18-20 de febrero) para ver el diseño real del coche de Sainz y Albon. Aunque la red de seguridad que otorga el motor Mercedes es una garantía en una F1 tan cambiante como la de 2026.

Así es el nuevo Williams FW48, el coche de Carlos Sainz para 2026
El recién anunciado patrocinio de Barclays (que sustituye a Santander, se quedan solo como patrocinador oficial de F1) tiñe de azul cielo los pontones del FW48. En una rueda de prensa previa, James Vowles admite que ha sido un “muy buen invierno en el plano comercial”, han llovido los sponsors para una escudería que logró dos podios con Carlos en 2025 y terminó en la quinta plaza del campeonato de constructores. Pero aquella temporada es el Pleistoceno. La nueva reglamentación obliga a un esfuerzo enorme por parte de la fábrica, y la realidad es que Williams es el único equipo que todavía no ha llevado a la pista un coche.
Admiring the FW48 livery from every angle 🔥 pic.twitter.com/zWlQ48kRN5
— Atlassian Williams F1 Team (@WilliamsF1) February 3, 2026
“La decoración del FW48 es una declaración de intenciones de nuestro 2026. El diseño celebra el legado de Williams con una visión dinámica de esta nueva era. Estoy deseando pilotar en estos colores”, dice Sainz en el comunicado oficial.
“No empezamos con el pie izquierdo”
Noticias relacionadas
Vowles suena optimista a pesar del retraso. “Mercedes ha recogido mucha información con la caja de cambios y la unidad de potencia. No creo que empecemos con el pie izquierdo con seis días de test por delante en Bahréin. Falta comprobar la correlación aerodinámica, hemos invertido en un gran simulador, pero ahora mismo nadie sabe cuál es su potencial real en la pista”, dice el ingeniero inglés. El Williams se atascó con los crash test y producir piezas para Barcelona hubiera comprometido el desarrollo para Bahréin y del GP de Australia en adelante.
Aunque el jefe de Williams reconoce que ha seguido la pretemporada y hay detalles que les han llamado la atención: “Me ha impresionado Red Bull, hacer un motor desde cero y que sea fiable es impresionante. La consistencia de Ferrari es impresionante, y Mercedes ya se sabía que trabajarían muy bien un cambio de reglas. Hacer una simulación de carrera después de un día de test es impresionante. Y el Aston es impresionante, el trabajo de Adrian (Newey) es impresionante. Aunque no creo que los coches que veamos ahora sean los de Melbourne”.





Rellene su nombre y apellidos para comentar