F1

Williams cede ventaja por liderar la clase media

Los FW47 de Carlos Sainz y Alexander Albon no puntuaron en Brasil, aunque James Vowles, director de equipo, espera que lo hagan en Las Vegas.

Williams cede ventaja por liderar la clase media
JEAN CARNIEL
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

Son tres carreras (largas) consecutivas sin puntos las que lleva Williams, escudería que comenzó bien la gira por tierras americanas con el minipodio en la carrera al esprint de Sainz y el sexto puesto de Albon en Austin. Pero México y Brasil no han aportado puntos al casillero. Y en el Autódromo José Carlos Pace, aspiraban a algo más para afianzarse en el liderato de la zona media de la parrilla. No con el madrileño, que se tocó con Hamilton en la salida y comprometió el resto de la carrera con un FW47 que perdía puntos de carga aerodinámica. La parada lenta en boxes tampoco ayudó. Pero sí había esperanzas con el coche de Albon.

La escudería dirigida desde el muro por James Vowles decidió dividir estrategias y montó blandos para Sainz y medios para Albon y acoplarse a dos paradas como la mayoría. Con Carlos fuera de batalla por rendimiento de su coche, el director de equipo dice que lucharon por los puntos con su otro monoplaza: “Una carrera que prometía mucho, pero que no dio frutos. En el caso de Carlos (Sainz), lamentablemente su carrera terminó de nuevo en la curva 1 debido a un contacto que dañó el alerón delantero y le ocasionó una pérdida significativa de carga aerodinámica. Luchó con valentía durante toda la carrera, pero, con los daños, no pudimos puntuar. Con Alex (Albon), no nos fue del todo bien hoy. Teníamos un punto en juego y se estaban desarrollando muchas estrategias diferentes a lo largo de la parrilla. Hizo un trabajo brillante y el séptimo clasificado estaba a solo unos segundos de él, pero al final no pudimos aprovechar esa ventaja. Volveremos, analizaremos la carrera, nos aseguraremos de entender cómo podemos mejorar” explica Vowles. “En Las Vegas confío en que volveremos a luchar por los puntos”, finaliza.

Alexander Albon coincide con el jefe y dice que esperan ir mejor en el próximo GP, pero se lamenta de no haber puntuado en Brasil, algo que sí hicieron sus competidores más cercanos: “Fue una buena carrera para los aficionados, pero lamentablemente para nosotros fue una carrera para olvidar. Tuvimos buen ritmo cuando pudimos demostrarlo. Hemos tenido problemas de ritmo todo el fin de semana, pero parece que hoy nos hemos recuperado un poco. Al final, lo que nos dejó fuera de la lucha por los puntos fue que creo que nos mantuvimos en pista demasiado tiempo en el primer stint y no pudimos recuperarnos. En el último stint fuimos rápidos y luchamos por remontar posiciones, pero nos quedamos a las puertas del punto. Es frustrante que nuestros rivales hayan puntuado”.

Noticias relacionadas

Williams, a falta de tres carreras y un esprint, se mantiene en la quinta plaza del Mundial de Constructores con 111 puntos por los 82 de Racing Bulls que en el fin de semana de Brasil les ha recortado diez, gracias al séptimo de Liam Lawson y al octavo de Isack Hadjar. “Superamos a todos nuestros rivales en el campeonato y ampliamos nuestra ventaja sobre el séptimo puesto en el campeonato de constructores”, celebran en Faenza, en palabras de su director de equipo, Alan Permane.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados