Vettel espanta los rumores
‘Seb’ anuncia que quiere seguir y ya negocia con Aston Martin. Ricciardo justifica su mensaje en redes: “Creo que estoy bastante lejos de la retirada”.
Había alguna duda, pero ya las ha espantado todas ‘Seb’. “Corro este fin de semana, también el próximo… y luego obviamente dijimos que habría que empezar a hablar. Ya estoy hablando con el equipo y creo que hay una clara intención de seguir adelante”, dijo Vettel en Paul Ricard. El tetracampeón termina su contrato con Aston Martin este año y quiere continuar de 2023 en adelante. Fuera de la escudería de Lawrence Stroll, se le había relacionado con McLaren, quizás por sus vínculos con Andreas Seidl, pero todo lo que no sea una renovación del piloto de Heppenheim, de 35 años, sería una sorpresa en el paddock de la Fórmula 1.
Vettel fue protagonista antes de que empezara el gran premio en sí, el jueves pilotó un Aston Martin centenario, de 1922, que estuvo inscrito en el GP de Francia de aquel año disputado en Estrasburgo. Aquella fue una carrera de 60 vueltas, 800 kilómetros (por los 300 de la actualidad). Seb condujo vestido de época para la ocasión el TT1, primer prototipo construido por el fundador de la firma, Lionel Martin, después de una suculenta comisión del conde monegasco Louis Zborowski, quien invirtió 10.000 libras esterlinas para pilotar él mismo la joya. Abandonó por avería.
Sobre McLaren, Vettel bromeó: “Creo que Lando (Norris) tiene contrato… son solo rumores”. Porque Ricciardo, quien pareció en la cuerda floja para el año que viene, ha sido reconfirmado ya suficientes ocasiones como para descartar un movimiento en el garaje de Woking el año que viene. El australiano, de 33 años, explicó en Le Castellet su mensaje en redes sociales hace pocos días, enfatizando su futuro en la Fórmula 1: “Mucho ruido, rumores y gente llegando con sus propias conclusiones. Yo sé cuál es mi futuro (McLaren, hasta diciembre de 2023) y se lo comunico a mis seguidores y a todo el mundo. Me encantaría estar delante, pero hasta en los malos momentos los sentimientos son de verdad. Cuando se me pasa la frustración y reseteo, me doy cuenta de que todavía quiero esto. Me retiraré cuando pierda esa fe y sinceramente creo que estoy bastante lejos de eso”.