Vettel: “Alonso está viviendo una luna de miel”
Sebastian asegura estar disfrutando su nueva vida, sin arrepentirse de su retirada y “feliz” de ver los triunfos de Aston Martin con Fernando: “Me alegro por él”.
Vivió los dos años más duros de Aston Martin, pero aunque el equipo haya dado un salto de calidad que le permite luchar entre los más fuertes, Sebastian Vettel no se arrepiente de ninguna de sus decisiones. El alemán anunció su retirada el pasado 2022, con cuatro títulos mundiales en su bolsillo y aceptando que su falta de motivación (y competitividad con el séptimo monoplaza de la parrilla) marcaba su punto final en la Fórmula 1. Tras su adiós, Fernando Alonso llegó para cubrir su plaza y, aunque todo el mundo criticó en un primer momento el cambio de marca, el español poco tardó en convencer a la gente de que la escudería británica era un apuesta segura.
Un invierno bastó para confirmarlo. Tres podios en tres carreras. Segundo mejor coche, tan solo por detrás de un Red Bull que, en Australia, ya no pareció tan invencible. No esperaban nada de una temporada que iba a servir de aprendizaje, pero la gran inversión puesta en la fábrica tardó mucho menos de lo esperado en dar sus frutos. E incluso Vettel es consciente del nivel que la marca ha adquirido en tan solo unos meses. “Ahora tienen más talento interno que en años anteriores, sí, y estoy al tanto”, explica en el aniversario de Bio Bienen Apfel, un proyecto medioambiental y social en defensa de las abejas del cual, además, ha sido embajador desde su nacimiento. Pero, pese a los varios éxitos de la marca, confiesa que no se arrepiente de su adiós a la competición: “Me va bien en mi nueva situación y estoy disfrutando de esta etapa”.
Todavía sin tiempo a asimilar del todo su nueva vida, el alemán admite estar “feliz” de ver a Aston Martin triunfar en la distancia. “Conozco muy bien al equipo de los últimos años”, recuerda el campeón, después de pasar dos temporadas con la marca de Silverstone que, además, le dio su último podio en la F1, en Bakú 2021. Curiosamente es el primer y mejor registro de la escudería, con un segundo puesto que Alonso todavía no ha podido alcanzar.
“Que este iba a ser mejor que la temporada pasada creo que era evidente, porque el año pasado fue bastante malo, así que se esperaba. Por supuesto, nunca se sabe lo que están haciendo los demás, pero iba a ser mejor”, explica Sebastian, asegurando que tomó su decisión conociendo los riesgos e “independientemente de cómo podrían haber ido las cosas este año”. “No importa lo que esté pasando ahora”, insiste. Y para Fernando Alonso, uno de los grandes rivales de su carrera deportiva, nada más que palabras positivas: “También me alegro por él, creo que en realidad hubo muchos años en los que no tuvo un buen coche, y sí, ahora está viviendo esa segunda primavera o una luna de miel”. Todo en una temporada que solo acaba de comenzar.