NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel alaba el rendimiento de Alonso con su Aston Martin

El piloto alemán ha hecho un repaso de lo que va de campeonato y ha mostrado su alegría por los resultados del asturiano: “Me alegro especialmente por Fernando”.

Actualizado a
Sebastian Vettel y Fernando Alonso sonrientes.
ALBERT GEAREUTERS

Sebastian Vettel es uno de los nombres más queridos en la Fórmula 1 y también fue protagonista de unas de las `peleas´ más bonitas que se recuerda en el `Gran Circo´ con Fernando Alonso. Se retiró a finales de la temporada pasada, pero siempre está pegado a todo lo que ocurre en los diferentes grandes premios. En una entrevista en la Gazzetta dello Sport, el alemán ha repasado lo que va de año y ha tenido unas gratas palabras para el asturiano.

Pese a la rivalidad mantenida durante muchos años, el expiloto de Aston Martin tiene una gran relación con Alonso y ha reconocido el alto nivel que está mostrando en esta parte de la temporada: “Me alegro especialmente por Fernando Alonso, porque siempre ha demostrado las ganas que tiene de estar en esta competición”, comentaba el alemán. Además, ha mostrado alegría por la mejora del equipo británico respecto al año pasado.

Todo corre de cara para que Verstappen consiga el campeonato individual y Red Bull el de constructores, pero el equipo austriaco tiene otras cosas en la cabeza, como conseguir el pleno de victorias en el Mundial. Sobre las posibilidades de que esto ocurra, Vettel es tajante: “Es imposible realizar un pleno de victorias. Siempre hay muchas variables, un problema técnico, un error, un accidente... Pero al estar siempre delante obviamente tienes más control sobre lo que pasa”. El alemán cree que Mercedes “podría haberlo hecho”.

Una razón por la que Red Bull puede seguir creyendo en este récord es por Max Verstappen. Vettel también ha querido dar mérito a lo que está consiguiendo el neerlandés: “Hay que disfrutar del rendimiento, la consistencia que muestran Max y Red Bull. Absolutamente no es nada fácil hacerlo cada fin de semana”. Y en cuanto al dominio de la escudería carrera tras carrera, cree que es algo cíclico: “Cada época tiene sus gobernantes, me pasó a mí, con Michael antes y con Lewis después...”, comentó el heptacampeón del mundo.

Finalmente, el alemán admite “haber tenido ofertas”, pero en estos momentos solo quiere tranquilidad y estar a sus cosas.