Fórmula 1

Verstappen señala a McLaren: “No hubiéramos ganado por ritmo”

El holandés celebra el “pit-stop gratis” que le regaló McLaren. Norris defiende al equipo: “Creíamos que hacíamos lo correcto”. Piastri, tocado.

Red Bull Racing's Dutch driver Max Verstappen celebrates winning the Formula One Qatar Grand Prix at the Lusail International Circuit in Lusail on November 30, 2025. (Photo by Andrej ISAKOVIC / AFP)
ANDREJ ISAKOVIC
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Losail (Qatar) Actualizado a

Verstappen se queda a 12 puntos de Norris a falta de una carrera (pudieron ser 10 si no se cuela Antonelli al final) y aprovecha el regalo estratégico de McLaren. “Acertamos, había que parar y estoy contento con eso. Después del coche de seguridad había que hacer el mejor ‘stint’ posible porque ellos irían a fondo. En general fue bien, no tuvimos mal ritmo aunque no tuviéramos el de McLaren. Al final con esa decisión teníamos un pit-stop gratis. No hubiéramos ganado por ritmo, pero todo puede pasar en una carrera”.

Piastri era la imagen de la “frustración”, como él mismo reconoció, después de cuajar un fin de semana casi perfecto que no cerró con victoria por culpa de un error del muro: “Piloté posiblemente mi mejor gran premio este año y quizás en F1. No ganar aquí es doloroso. En Abu Dhabi intentaré pilotar como este fin de semana, lo más rápido posible, para situarme en la mejor posición posible y ver qué pasa”.

Norris se quedó sin podio detrás de Sainz, es muy difícil adelantar en Losail aún con la enorme ventaja de McLaren. El inglés defendió a su escudería, que no entendió que convenía quitarse una parada durante el coche de seguridad de la vuelta siete aunque el riesgo fuera salir en tráfico, porque de cualquier otro modo se lo estaban entregando en bandeja a Verstappen.

Noticias relacionadas

“Pensábamos que lo que hacíamos era lo correcto, así que no hay nada mal. Tenía una carrera por delante y debía centrarme y hacerlo lo mejor posible. Los dos debimos parar, aunque yo habría perdido tiempo y habría salido más atrás”, justificó a Lando, que niega sentir la presión: “Iré a Abu Dhabi como a cualquier otro gran premio, intentaré ganar y ellos también. No ha sido nuestro día ni nuestro GP, pero así es la vida. Recibimos el golpe”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados