Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | HORNER

Verstappen no será como Alonso

Christian Horner habla del futuro del bicampeón y asegura que no lo ve siendo “como Fernando, todavía compitiendo a los 41 o 42 años de edad.”

Verstappen no será como Alonso
MARTIN KEEPGetty

Vive el mundo más dulce de su carrera, pero Max Verstappen ya ha dejado claro desde hace tiempo que su vida en la Fórmula 1 tiene fecha de caducidad. No será a corto plazo. Tiene 25 años, sigue ganando a golpe de récord y su contrato con Red Bull estará vigente hasta finales de 2028, pero también tiene claro que su paso por el Gran Circo no tendrá nada que ver con el de otros pilotos que siguen paseando por el paddock a pesar de cómo vuela el tiempo. Lewis Hamilton (38 años) y Fernando Alonso (41) son el ejemplo más claro de que la edad es solo un número. De hecho, el español incluso vive uno de sus mejores momentos como deportista, con tres podios en sus tres primeras carreras con Aston Martin. Y con la victoria número 33 siempre en mente.

Pero el futuro de Verstappen no será así. El neerlandés ha hablado siempre abiertamente sobre su futuro en la F1 y, ahora, es su jefe de equipo, Christian Horner, el que se atreve a hablar de sus planes a largo plazo. En una charla con Sky Sports, el energético asegura que Max “es un hombre muy independiente, fuerte en sus opiniones y en su perspectiva de lo que quiere hacer en su vida”. Por eso, habla claro: “No lo veo siendo un Fernando Alonso y todavía compitiendo a los 41 o 42 años de edad”. Aunque eso no quiere decir que deje de lado su faceta más competitiva: “Tal vez no lo haga a esa edad en la F1, pero lo que está claro es su pasión por correr. Si no está compitiendo en la pista, lo está haciendo en el mundo virtual. Le apasiona conducir y competir, y mientras esa llama arda dentro de él, seguirá adelante. Pero cuánto le durará eso, no se puede saber. Eso lo debe descubrir él mismo”.

Newey se queda

Horner no solo ha hablado del futuro de Verstappen, sino que la actualidad de Red Bull también pasa por aclarar los planes de otra figura clave del equipo energético. Adrian Newey es ya otro de los grandes nombres de la fábrica y, tras la salida de Dan Fallows a Aston Martin, el jefe de la escudería ha querido calmar las aguas y asegurar que el devenir del famoso ingeniero seguirá ligado a ellos “muchos años más”. “El corazón de Adrian todavía está en la F1 y está comprometido con el equipo”, confiesa Christian al medio italiano, quien no ha sabido indicar con exactitud la extensión de su relación profesional: “No hablamos de duración de los contratos, pero estará aquí muchos años más”.

“Siempre va a haber rumores en el paddock, eso es la F1. Newey es un parte muy importante de nuestro equipo y es muy popular en él, es genial tenerlo con nosotros a largo plazo, pero también está implicado en algunas otras cosas en la que nos estamos involucrando ahora”, puntualiza Horner, quien también dice alegrarse del éxito de Dan en su nuevo equipo, Aston Martin, porque “están haciendo un buen trabajo”, aunque no se arrepiente de su adiós: “Su partida ha dado una oportunidad a otros ingenieros y todo se trata de evolución”. Y lanza otro dardo: “El equipo que tenemos ahora es incluso más fuerte que el que teníamos hace dos años”. Su superioridad no lo pone en duda, pero Melbourne ya ha dejado entrever que su ventaja igual no es tan sólida como se pensaba.