Verstappen no piensa en hacer otras 200 carreras en la F1
“Ya hemos pasado la mitad, seguro”, dice el campeón antes de cumplir dos centenas de grandes premios en la F1.
En la parrilla de este domingo, Verstappen alcanzará las 200 carreras como piloto de Fórmula 1. Será en casa, en un gran premio en el que ha ganado todas las carreras desde su reincorporación al calendario (2021, 2022 y 2023). Aunque el tricampeón deja entrever que no habrá otras 200 apariciones para él en el Mundial, que ya ha superado el ecuador de su carrera deportiva. “Ya hemos pasado la mitad, seguro, y ha sido una etapa increíble. No siento que lleve 200 carreras, pero hacemos muchas a lo largo del año así que se suman rápido”, dijo en la rueda de prensa previa al GP de Holanda, en Zandvoort. Esas 400 carreras las alcanzará Alonso al final de la temporada 2024.
No es la primera vez que desliza que su contrato con Red Bull hasta 2028 puede ser el último. Verstappen, de 26 años, tendrá 31 de cumplir su vínculo actual con la casa energética. Aunque también sobrevuela el incesante interés de Mercedes por ficharle si los coches de Milton Keynes, o sus motores, dejan entrever signos de flaqueza en 2026. “Queda mucho para 2028. En mi cabeza ahora no pienso en un nuevo contrato, quiero ver cómo va y cómo son las nuevas reglas, si es divertido o no. Después, ya en 2026 o 2027 habrá tiempo para decidir, yo estoy abierto”, dice. Le interesan otras categorías del automovilismo “y es difícil combinarlas con la F1″.
Con Max confirmado en Red Bull, y Antonelli de camino al Mercedes de su padrino Toto Wolff, ahora Helmut Marko asegura que Liam Lawson, tercer piloto de la bebida energética, estará en uno de los cuatro coches de 2025 (sumando los dos de Racing Bulls, antiguo Alpha Tauri). Con Tsunoda renovado, los interrogantes quedan sobre Pérez (confirmado hasta final de año y teóricamente renovado hasta 2026 incluido) o Ricciardo, que aún no tiene garantizado su futuro en la parrilla. Marko, que también dice que pueden “dar la vuelta a la situación con Checo” y ayudarle a acercarse a Verstappen. “Conforme más difícil es pilotar el coche, más diferencias hay porque Max es un piloto increíble. Si el tren trasero se escapa, no levanta el acelerador y simplemente dice que el coche está un poco nervioso, mientras Checo dice que es difícil o inconducible”, sostiene el jefe de Red Bull.