NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | NORRIS

“Verstappen no fue limpio”

Norris critica la agresividad de su rival por el título, que ahora tiene 47 puntos de ventaja, tras la doble penalización en el Hermanos Rodríguez.

Cuidad de México
“Verstappen no fue limpio”
YURI CORTEZAFP

Norris recortó diez puntos a Verstappen en México y ahora está a 47, con 120 aún en juego en Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi. Max fue penalizado con diez segundos por forzar a Lando fuera de la pista en la curva cuatro, una maniobra muy similar a la que siete días antes se saldó con cinco segundos de castigo para el inglés; así que se aprecia que los comisarios y los pilotos han acordado ciertas directrices a la hora de atacar y defender. El campeón también recibió una segunda sanción de diez segundos por adelantar y echar a la escapatoria a Norris en la curva siete del Hermanos Rodríguez, en la misma vuelta. Una vuelta de agresividad desmedida que le costó a ‘Mad Max’ un buen puñado de puntos, porque fácilmente habría acabado delante de los Mercedes en vez de detrás (6º) si no hubiera tenido que remontar.

Lando fue crítico con Max y subió el tono: “No tengo mucho que decir, se explica solo lo que ha sucedido. Hice todo lo que permiten las normas y las directrices y todo eso, pero no se puede. Luego él tuvo penalizaciones por eso. Siempre espero una pelea dura contra Max, no le importa ser primero o segundo y su único objetivo es batirme en cada carrera, se sacrificará para hacerlo como ha hecho esta vez. Pero yo quiero tener buenas peleas con él, duras, pero limpias. Creo que esta vez no fue limpio”. ¿Fue más duro que en Austin? “Probablemente sí”.

“Tuve que evitar colisiones y eso no es lo que espero hacer en una carrera. Él está en una posición dominante en el campeonato, tiene mucha ventaja y nada que perder, aunque mucha gente lo vea al revés. No es así. Mi trabajo no es controlarle, él sabe pilotar y estoy seguro de que sabe que esta vez fue más allá del límite. Estoy a 47 puntos, no estoy mucho más cerca que antes aunque cada punto ayuda”, opinó el piloto de McLaren.

Hizo memoria y repasó los encontronazos de Red Bull Ring y Las Américas, y mantiene que fue inocente en la carrera anterior, donde perdió el podio en favor de Max: “En Austria nadie debió ser penalizado. Y en Austin nadie debió ser penalizado, los dos hicimos cosas mal, yo me vi obligado a hacerlo, diría, y la mayoría de la gente y de los pilotos piensan una cosa. Hay consenso común en que no fue correcto lo que pasó en Austin ni el resultado que se dio. Aunque lo de México fue otro nivel, yo estaba delante en la frenada, pasado el vértice, pero tengo que evitar un accidente. No puedo hablar por él, pero creo que va un paso demasiado lejos y está claro que los comisarios están de acuerdo”.

Normas