“¿Verstappen? Estoy listo para luchar contra ese monstruo”
Yuki Tsunoda se postula como candidato al asiento de Checo Pérez en Red Bull, cuya continuidad se tambalea a dos carreras del final de temporada.
Hace unas semanas que la Fórmula 1 cerró su parrilla para la próxima temporada. O eso parecía, porque quizá la alineación de pilotos de una de las marcas punteras puede cambiar de aquí al final del curso. Y solo quedan dos carreras para que eso suceda. Sergio ‘Checo’ Pérez está en el punto de mira de Red Bull y su continuidad está en riesgo dado la falta de resultados que ha ido acumulando durante el año y que, en consecuencia, ha hecho que la lucha por el Mundial de Constructores sea ya cosa de un milagro. “No hay posibilidades de ganarlo de manera realista”, admitía el propio Helmut Marko, asesor del equipo energético y una de las personas que más señala el rendimiento del piloto mexicano en las últimas temporadas. Y es que, este 2024, Pérez está a más de 200 puntos de su compañero de equipo y campeón del mundo por cuarta vez consecutiva, Max Verstappen, en la clasificación general.
De hecho, fue el propio Helmut Marko el que aseguró que habrá una reunión después de la cita final en Abu Dhabi “y el resultado de esta reunión se presentará a los accionistas” para luego decidir “cómo será la situación de los pilotos de ambos equipos (junto a RB Racing) para el próximo año”. Y, con esto, Yuki Tsunoda no ha tardado en presentar su candidatura al puesto. El japonés, de 24 años, sabe que ocupar el hueco de Pérez sería una oportunidad de oro en su carrera deportiva y, consciente de ello, deja claro que se siente preparado para afrontar un reto de esa envergadura, incluso con el campeón del mundo al otro lado del garaje, algo que no le asusta ni lo más mínimo. “Estoy listo para luchar contra ese monstruo, pero, al mismo tiempo, decirle que felicidades porque lo ha hecho muy bien”, admitía a los micrófonos de Sky Sport, sin ocupar su deseo por dar el salto a Red Bull.
Sin embargo, no es una decisión que esté en su mano. Y tampoco será fácil. Lo que es un hecho es que Tsunoda, en el pasado GP de Las Vegas, acabó justo por delante del mexicano, a quien le costó rascar un punto. “Si supiera qué hacer (para entrar a Red Bull), lo haría justo al terminar esta entrevista. Sabemos que son cosas que no puedo controlar. Lo único que sí puedo controlar es mi rendimiento, como he demostrado hasta ahora en el año. Confío en mí mismo y he demostrado que mis resultados son lo más consistentes posible”, añadía el japonés, que es undécimo en el Mundial de pilotos, con 30 puntos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.