Verstappen, con una superioridad sobre Pérez no vista desde 2012
Una distancia tan amplia como la hay entre los compañeros de Red Bull, no se registra desde hace diez años, donde los protagonistas fueron Alonso y Massa en Ferrari.
El dominio de Verstappen y de Red Bull es arrollador. Pese a ser el coche más competitivo de la parrilla con diferencia, tiene cosas que mejorar. El neerlandés le está `sacando los colores´ a su compañero de equipo Sergio Pérez, y es que le saca 99 de puntos tras disputarse 10 carreras esta temporada. Una diferencia que no se ve desde la rivalidad entre Felipe Massa y Fernando Alonso en la escudería Ferrari.
El asturiano tiene la mayor diferencia de puntos en los últimos años tras disputarse 10 grandes premios. En 2010 consiguió aventajar al brasileño en 131 puntos. Ese año Alonso acabó segundo en la clasificación final y el campeonato se lo llevó el alemán Sebastian Vettel, con el Red Bull,
Red Bull una moneda de doble cara este año
Uno de los problemas y máximo detonante a esta amplia diferencia de puntos entre los pilotos de Red Bull, es la clasificación. Pérez lleva 5 grandes premios sin meterse en la Q3. Tras Silverstone, el mexicano se mostró autocrítico con este tema: “Mañana mismo estaré en el simulador con el equipo trabajando. Tenemos una idea de lo que me está pasando los sábados, pero siempre son factores muy pequeños que al final la gente no se da cuenta”.
No obstante, Red Bull se encuentra de celebración. Tras la victoria del neerlandés en el asfalto británico, la escudería de bebidas energéticas igualó un récord de McLaren vigente desde 1988: Conseguir 11 victorias consecutivas. Cristian Horner era cauteloso cuando fue preguntado sobre este récord en Sky Sports: “Me vuelve loco cuando me hacéis esas preguntas. Sólo podemos ir carrera a carrera. Quiero decir si podemos, sí, si lo haremos, quién sabe, me refiero a la fiabilidad, el tiempo, etc”. En la próxima carrera en Hungría, Red Bull tendrá la oportunidad de superar este récord y Checo Pérez buscará reducir la diferencia con su compañero de equipo.