Verstappen cambia de coche para correr en Nurburgring Nordschleife
Red Bull le da permiso para subirse a un GT en el Infierno Verde en la semana de descanso tras Zandvoort y Monza. Debe hacer un curso y aprobar un examen para poder competir.


Parece que el doblete de la Fórmula 1 en Zandvoort y Monza no ha sido suficiente acción a la vuelta de vacaciones para Max Verstappen y, por eso, se ha buscado una carrera más fuera del calendario del Mundial para seguir dando vueltas a un circuito. Y es que, según adelantan Auto Motor und Sport y Motorsport, el holandés cambiará su Red Bull con el que frenó a los McLaren en Italia por un GT para correr este mismo fin de semana en Nurburgring Nordschleife.
Cuando el trazado alemán lleva apellido incluido no significa otra cosa que su versión larga, la de 20 kilómetros, y no la que se utilizaba en los grandes premios (de 4,5 km). Y ahí es donde competirá Verstappen, en las rondas octava y novena de la Nurburgring Endurance Series, una disciplina de GT de la que el holandés es gran aficionado tanto en su versión virtual como real. Red Bull le ha dado el visto bueno, algo a lo que ha podido ayudar su decisión de seguir en Milton Keynes.
Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, confirma esta aventura de Mad Max aprovechando la semana de descanso hasta llegar a Bakú y no teme porque sufra algún percance que le afecte a su temporada de F1, al contrario, cree que le vendrá bien. “En un momento en que nuestro coche no funcionaba bien, él estaba ahí con un gran entusiasmo. Fue una distracción importante para su bienestar”, argumenta Marko. Ahora bien, antes de competir, Verstappen debe superar algunas formalidades propia de este campeonato.
Noticias relacionadas
La primera, asistir a un curso de la Academia de la federación alemana y aprobar un examen para obtener una licencia de Nivel B que le permitiría correr en un coche de dicha categoría (sería un Porsche Cayman GT4) la carrera del sábado. Y después, para la del domingo, el plan es aprovechar una excepción para subir al Nivel A (con un Ferrari 296 GT3). Eso sí, no podrá usar como otras veces su pseudónimo de Franz Hermann, será Max Verstappen, el tetracampeón de F1, y se enfrentará al Infierno Verde en el que hizo un récord no oficial en mayo. Así disfrutan los genios.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar