Fórmula 1

Verstappen acaba el año en un Mercedes

El holandés pasa el martes en Estoril al volante de un Mercedes-AMG GT3 con los colores de Red Bull que, previsiblemente, llevará su equipo de resistencia en 2026.

Max Verstappen, con el mono de su equipo de resistencia.
@verstappenews
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Habrá algunos pilotos que aprovecharán el parón invernal para alejarse de un volante de competición y desconectar, pero pueden dar por seguro que entre ellos no está Verstappen. Ya recuperado del proceso gripal que le hizo ausentarse de la Gala de la FIA en Uzbekistán, el holandés se ha vuelto a poner el casco para hacer lo que más le gusta: dar vueltas con un coche en un circuito. En esta ocasión, y en el día que se anunció el regreso de Portimao a la Fórmula 1, viajó a otro trazado portugués, el de Estoril, para probar un Mercedes-AMG GT3.

Según informó el portal Endurance-Info, Max dedicó el martes a rodar con ese GT de Mercedes vestido con pegatinas de Red Bull, una mezcla que haría estallar las cabezas de los más puristas de la F1, para testar la máquina que previsiblemente utilizará el año que viene su equipo de resistencia, el Verstappen.com Racing, en el GT World Challenge Europe. Lo hizo acompañado del equipo 2 Seas Motorsport, estructura con la que colabora en el campeonato, y de Julues Gounon, piloto de Mercedes.

Como saben bien los que siguen las andanzas de Verstappen fuera de la F1, no es la primera vez que el subcampeón de 2025 pilota deportivos de diferentes fabricantes. Aston Martin, Porsche o incluso Ferrari han pasado por sus talentosas manos, eso sí, siempre manteniéndose fiel a los colores de Red Bull. En su última excursión en los GT3 el pasado mes de septiembre, Mad Max dio una auténtica exhibición en Nürburgring Nordschleife para ganar con un 296 GT3 del Cavallino Rampante.

Noticias relacionadas

Esa fue una de las escapadas que Verstappen se ha permitido esta temporada, por supuesto, siempre con el consentimiento de Red Bull, que entre otras cosas no puso problemas como parte de su acuerdo para continuar en el equipo cuando todavía las opciones de remontada por el título eran muy remotas. Veremos si en 2026 puede llevar a cabo actuaciones parecidas en una campaña clave en el Mundial con la llegada del nuevo reglamento en el que conviene empezar con el pie derecho.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados