NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Vasseur defiende la estrategia

“Nos cubríamos de Hamilton”, dice Vasseur sobre la estrategia que no convenció a Sainz. No teme a Mercedes: “Somos más rápidos en clasificación”.

Fred Vasseur, director general de Scuderia Ferrari.
LISI NIESNERREUTERS

Sainz no estaba conforme con la decisión de adelantar la primera parada en Mónaco, que le impidió luchar por el podio contra Ocon, pero Ferrari la justifica. Habla Fréd Vasseur, jefe de la escudería: “Fue una buena estrategia, cuando le pedimos parar era para cubrir a Hamilton (que iba quinto) y no perder la posición. Fue una buena decisión. La posición en pista es clave. Si no estuviéramos bajo riesgo con Hamilton podríamos haber extendido el ‘stint’. Podemos discutir luego, que fue una apuesta (parar a Sainz y Leclerc una vuelta más tarde) cuando llegó la lluvia. Pero no nos arrepentimos”. El monegasco terminó sexto y el español, octavo.

“Teníamos que cubrir al rival en la pista para no perder la posición. Es fácil revisar la carrera después, sabes que si extiendes el ‘stint’ cambias las ruedas cuando está lloviendo. Pasó lo mismo con Carlos. Preguntó por qué no habíamos extendido el ‘stint’, pero podíamos perder la posición en pista con Hamilton y nunca quieres hacer eso, aunque tengas mejores neumáticos y más ritmo al final. Cuando estás detrás, te quedas detrás”, dice el ingeniero francés. Sobre el trompo de Sainz cuando más agua había en la pista, fue parte de la apuesta: “Con ‘slicks’ en la línea blanca, es parte del riesgo que tienes que asumir en esa parte de la carrera”.

Desde su punto de vista, la carrera no es negativa, aunque terminaron detrás de Verstappen, Alonso, Ocon, Hamilton y Russell. “El primer ‘stint’ fue bien. Quedamos detrás de Ocon, con buen ritmo, Carlos lo intentó un par de veces, aunque fue demasiado optimista. Pero estábamos en una buena posición en pista. La perdimos con Russell porque él extendió el primer ‘stint’ (y ahorró una parada). No esperábamos que la pista tuviera tanta agua, de otra forma podríamos haber acabado en el podio. Tomamos riesgos, pero no estoy decepcionado para nada”, dice.

Tampoco piensa que el SF-23 se haya estancado, ni teme que Mercedes pueda adelantarles con el paquete aerodinámico que estrenaron este fin de semana: “No estoy seguro de que Mercedes sea más rápido que nosotros en clasificación, veremos a medio plazo. Cada equipo tiene su propia opinión y sus propios problemas, nosotros debemos seguir desarrollando el coche en nuestra dirección”.