NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Una pole para Hervé

Charles Leclerc luce un casco especial en el GP de Francia en Le Castellet recordando su infancia junto a su padre, fallecido en 2017.

Casco de Charles Leclerc en el GP de Francia.
@ScuderiaFerrari

Charles Leclerc ha firmado su ‘pole position’ número 16 en su carrera deportiva en la Fórmula 1. El monegasco busca una nueva victoria en el Mundial que le permita recortar puntos con Max Verstappen que lidera el mundial con 38 puntos con el monegasco. El piloto de Ferrari ha querido homenajear a su madre llevándolo presente todo el fin de semana en su casco bajo el asfalto de Paul Ricard. Hervé Leclerc murió en 2017. En el nuevo casco del piloto de la escudería italiana se aprecian imágenes de Leclerc en su época de karting. Precisamente su máximo rival en el actual campeonato, Max Verstappen, también lo fue en su etapa de karting.

Charles siempre ha comentado la importancia y la dedicación que tuvo su padre para que él haya llegado a la Fórmula 1. “Le decía a mi padre que estaba muy enfermo para ir al colegio, para hacerle que me llevase al karting”, expresó Charles Leclerc, en una entrevista en 2019 a la BBC.

Además, Leclerc mencionó que mintió a su padre en el momento que ya estaba muy débil y a punto de fallecer. “Papá, voy a correr en Fórmula 1 en 2018″. Leclerc no tenía ningún tipo de contrato para 2018. Más tarde la suerte le acompañó y desde Ferrari decidieron hacerle un hueco en Alfa Romeo. Asimismo, en unas declaraciones a Daily Mail este año señalo: “Me sentí culpable por no haber pensado en la muerte de mi padre, aunque fuera solo por un par de horas”, hablando sobre por qué corrió en Bakú en 2017.

La carrera más difícil

Unos días antes de correr el Gran Premio de Azerbaiyán 2017, su padre falleció a causa de una dura enfermedad. Ese fin de semana en Baku, el actual piloto de Ferrari todavía corría en Fórmula 2. “Nunca lo he superado, quizás nunca lo haré. Pero nunca tuve dudas sobre continuar. Todo lo que siempre he querido ha sido correr”, apuntó Charles sobre el fallecimiento de su padre. El joven Leclerc decidió correr la carrera y cruzó la bandera a cuadros en primera posición. Al finalizar la prueba le dedicó la victoria a su padre señalando al cielo mientras levantaba el trofeo en el circuito urbano de Bakú.