NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ALONSO

“Un toque en dos años, si nos quieren echar la culpa...”

Alonso defiende la competencia en el garaje de Alpine y celebra el quinto de Brasil: “Una muy buena carrera, aunque en México la ejecución fue mejor”.

Interlagos
Fernando Alonso (Alpine). Interlagos, Brasil. F1 2022.
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Alonso se reivindicó tras un sábado tenso en Alpine con una de las mejores carreras de la temporada, del 17º al 5º. Es el mejor resultado de 2022, ya lo logró en Silverstone, y lo hizo con una estrategia desacompasada a tres paradas que remató en las últimas vueltas con adelantamientos sobre Vettel, Bottas o Pérez. “Una muy buena carrera para nosotros. Escogimos la estrategia a tres paradas así que no íbamos sincronizados con la mayoría de coches. El último coche de seguridad recolocó la carrera, yo tenía neumáticos nuevos y pude divertirme al final para adelantar a Checo, luchando con Charles (Leclerc). Además, con los McLaren fuera de la carrera, son muchos puntos para Alpine este domingo”.

El toque con Ocon en el esprint ya queda atrás: “Ayer (sábado) pasó lo que pasó, los dos cometimos errores y yo acepto el de la recta, aunque creo que la penalización es extremadamente dura. Tuvimos el mismo accidente en Portimao (2021) con Kimi (Raikkonen) y Giovinazzi y no pasó nada. Asumo la culpa por eso, pero las carreras son el domingo y puede pasar cualquier cosa. En dos años hemos cometido un error, que fue este sábado. Se nos culpa de muchas cosas, vale, pero nosotros intentamos ayudar a que Alpine sume el máximo de puntos siempre, como hicimos en Brasil”. “Son dos años limpios. Hubo luchas, porque siempre empezamos juntos, clasificamos cerca. Un contacto en dos años. Si la gente quiere hacer algo grande de eso, vale, pero en carrera recuperamos lo que hicimos el sábado”, cierra Fernando sobre la polémica.

El domingo de Interlagos fue bueno, pero no el mejor del año. “La mejor carrera, en mi opinión, fue México, aunque no terminé la carrera. Estaba más contento con aquella ejecución”, asegura a este medio. El Alpine fue competitivo: “El sábado también teníamos mucho ritmo. Incluso en la clasificación, solo la Q3 me quitó algo de confianza con las gotas de lluvia. Pero ha sido un muy buen fin de semana en cuanto a prestaciones”.