Un podio que vale 30 millones
Alpine asciende del noveno al sexto puesto del Mundial de constructores con los 33 puntos que sumaron con su segundo y tercer puesto de Brasil.
La victoria de Max Verstappen el pasado domingo en Interlagos supuso el regreso del neerlandés a lo más alto del podio once carreras después. Pero mayor sorpresa supusieron los podios de Esteban Ocon y Pierre Gasly para Alpine en el trazado brasileño. El equipo francés se encontraba sumido en una profunda crisis que les tenía sin subir al cajón desde el tercer puesto de Gasly en el GP de los Países Bajos de 2023.
Pero este doble podio de los franceses puede suponer algo tan importante o más para un equipo de Fórmula 1 que el simple reconocimiento, dinero. Con el segundo de Ocon y el tercero de Gasly, la escudería suma 33 puntos para el campeonato de constructores y da un gran salto en la clasificación, del noveno al sexto superando así a Williams, RB y Haas y situándose tras Aston Martin con 49 puntos por los 86 del equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll.
Este nuevo orden de Alpine en la clasificación de constructores “puede valer 30 millones de euros”, según afirmó el propio Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería francesa, en Sky Italia. El equipo recibiría esta inyección económica de terminar el campeonato en esta sexta posición a la que han ascendido (restan aún tres grandes premios por disputarse en 2024: Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi) y gracias a que cada puesto en esta tabla recibe una cantidad en el reparto de premios al final de la temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.